District 9, película dirigida por Neill Blomkamp, se convirtió en un clásico instantáneo de la ciencia ficción desde su estreno en 2009. Tanto su argumento como su mensaje fueron aclamados por la crítica, mientras que el final dejó a los espectadores con dudas sobre el destino del protagonista Sharlto Copley.
Más de una década después, ninguna teoría se concretó en una segunda parte, pero esto estaría a punto de cambiar. A través de Twitter, el cineasta sudafricano afirmó que ya trabaja activamente en el guion de la secuela luego de 12 años.
Neill Blomkamp, director de Distrito 9, anuncia la secuela. Foto: @NeillBlomkamp/Twitter
Compartió que para esta labor cuenta con el apoyo de Terri Tatchell, con quien escribió la primera entrega, y Sharlto Copley, el inolvidable protagonista. Más allá de los mencionados involucrados, no brindó más detalles sobre el argumento.
Hace 30 años, los extraterrestres llegaron a la Tierra en busca de un refugio ante la muerte de su planeta. Cuando los alienígenas entraron en contacto, las personas esperaban un ataque hostil o un gran avance tecnológico, pero nada de ello sucedió.
Separados de los humanos en un área de Sudáfrica llamada Distrito 9, los seres de otro planeta fueron manejados por Multi-National United, entidad que se dispuso a hacer cualquier cosa para dominar su tecnología avanzada. A su vez, un agente contrajo un virus que empezó a alterar su ADN y solo encontró un lugar para esconderse: el campo de concentración de los extraterrestres.
En su momento, la película fue bien recibida por la crítica, al punto en que consiguió el 90% de aprobación en el portal Rotten Tomatoes. “Técnicamente brillante y emocionalmente desgarradora. Distrito 9 tiene acción, imaginación y todos los elementos de un clásico de ciencia ficción en su totalidad”, dictó.