Cine y series

‘El cuervo’: 30 años después, la película de Brandon Lee tendrá un reboot; ¿cuándo se estrena?

Buscando honrar la historia original, cada vez falta menos para ver la nueva versión de 'El cuervo' con Bill Skarsgard, actor que hizo de IT. Conoce todos los detalles del estreno aquí.

La película 'El cuervo' se estrenó en 1994 con  Brandon Lee. Foto: Cinescape
La película 'El cuervo' se estrenó en 1994 con Brandon Lee. Foto: Cinescape

'El cuervo', la clásica película que tuvo como protagonista a Brandon Lee, se prepara para volver a la pantalla gigante en un reboot que tendrá como protagonista a Bill Skarsgard al frente del personaje principal. Después de 30 años, los fans podrán volver a revivir dicho largometraje en una nueva producción que ya finalizó grabaciones en 2022. Ahora, Lionsgate solo está negociando los derechos de distribución.

'El cuervo' regresa en una adaptación a cargo del director Rupert Sanders, conocido por ser parte de la película 'La vigilante del futuro: Ghost in the Shell', con Scarlet Jonhansson. Asimismo, esta nueva versión buscará honrar la historia original que realizó Brandon Lee, ya que la presenta de una manera fresca y original para esta época.

¿Cuándo se estrena 'El cuervo', con Bill Skarsgard?

Según Deadline, el reboot de 'El cuervo', con Bill Skarsgard, se estrenará en 2024. La película que fue filmada en Praga y Múnich cerró su producción justo antes del Festival Internacional de Cine en Toronto. Por ahora, la nueva entrega se encuentra en la etapa de posproducción y aún se desconoce si después de su estreno en la pantalla gigante pueda llegar a alguna plataforma de streaming para ser distribuida por Latinoamérica.

Bill Skarsgard

Bill Skarsgard es el nuevo protagonista de 'El cuervo', tiene 33 años y nació en Suecia. Foto: Código Espagueti

¿De qué trata 'El cuervo'?

La película 'El cuervo' fue un clásico estrenado en 1994 y dirigido por Alex Proyas. La historia, que tuvo como protagonista a Brandon Lee, narra cómo un cuervo resucita al guitarrista Eric Draven, quien regresa un año después para vengarse de todos sus asesinos. Esta película marcó un hito importante en la industria cinematográfica, ya que, durante la grabación de una escena, el hijo de Bruce Lee perdió la vida tras un trágico accidente.