Cargando...
Cine y series

Game of thrones: primera Daenerys Targaryen habla sobre su salida del show

Tamzin Merchant rompe el silencio sobre su despido y revela que está agradecida porque no sería la persona creativa que es actualmente.

larepublica.pe
Tamzin Merchant rompe el silencio sobre su despido y revela que está agradecida porque no sería la persona creativa que es actualmente.

Game of thrones está considerada como una de las mejores series de televisión, gracias a su gigantesca producción y el elenco que dio vida a inolvidables personajes. Uno de estos es Daenerys Targaryen, interpretada por Emilia Clarke en sus ocho temporadas.

Lo que varios fanáticos desconocen es que Tamzin Merchant también dio vida a ‘la madre de los dragones’ en el desastroso episodio piloto del programa. Este fue presentado por los showrunners, Dan Weiss y David Benioff, ante HBO para conseguir luz verde para su primera temporada.

Luego de que el primer capítulo fuera calificado como “muy malo”, los creadores del show volvieron a rodarlo y realizaron muchos cambios, incluyendo el reemplazo de Merchant por Emilia Clarke. El personaje estaba llamado a ser el centro de la ficción y la responsabilidad de la intérprete elegida fue tomada muy en serio.

En una entrevista con Entertainment Weekly, la actriz habló por primera vez sobre su breve tiempo como Khaleesi. Una experiencia que, vista ahora con más perspectiva, le enseñó que debe hacer caso a su intuición, ya que incluso había “tratado de abandonar el proyecto antes del rodaje del piloto”.

“Fue una lección de que si mis tripas me están diciendo que una historia no me convence ni emociona, no debería tratar de estar emocionada solo porque otras personas me dicen que debería estarlo. No tuve ninguna formación como actriz, solo tengo mis instintos”, explicó Merchant al medio especializado.

Tras estas palabras, aseveró que Game of thrones nunca le pareció una historia convincente. También se encuentra profundamente agradecida de haber sido despedida, porque cree que no sería la persona creativa que es hoy si se habría quedado en el gigantesco proyecto.

“Además, si fuera muy rica y famosa no tendría tiempo para hacer todas las cosas que mi alma necesita hacer. Expresarme creativamente es una necesidad más importante que cualquier cantidad de riquezas que podría haber obtenido de eso”, finalizó.

Lo más visto

'La mujer prohibida' Netflix reparto: ¿Quién es quién en la serie colombiana protagonizada por Valerie Domínguez?

LEER MÁS

Películas, precios y preventa: todo sobre la Fiesta del Cine 2026 en Perú

LEER MÁS

Peter Jackson confirma nueva película de 'El Señor de los Anillos': sinopsis oficial, estreno y lo que se sabe de 'Shadows of the Past'

LEER MÁS

‘El caso Asunta’, final explicado: ¿quién mató a Asunta Basterra en la serie de Netflix?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'La vida que me robaste': reparto completo y quién es quién en la nueva novela peruana

‘Street Fighter’ se alista para llegar a los cines peruanos: Cosplayers peruanos rinden homenaje a la saga presentando el nuevo tráiler

'Manuales de supervivencia': el documental premiado en el Festival de Cine de Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Barcelona se estrena con goleada en la Champions League: venció 5-1 Feyenoord en la primera fecha

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026