Lupin, la nueva miniserie francesa de Netflix, ha fascinado a los usuarios, los mismos que la han colocado como la más vista en Perú.
Con Omar Sy como Assane Diop, la trama nos trae de regreso a un personaje ya conocido en el mundo del entretenimiento: Arséne Lupin. La ficción usa de inspiración al personaje creado en 1900 por Maurice Leblanc, conocido también como el caballero ladrón y maestro del disfraz.
La serie nos presenta a Assane Diop, un hombre que ha crecido fascinado por todas las aventuras de Arséne Lupin. La injusta muerte de su padre lo llevará a usar todo lo que ha aprendido de él para encontrar a los culpables, algo que le permitirá forjar su propia leyenda en el mundo del robo. Con más de un enemigo a su alrededor, sus habilidades serán puestas a prueba.
La figura de Arséne Lupin se ha adaptado al cine varias veces, siendo su primera aparición en 1909 con Le voleur mondain dirigida por Georges Fagot y protagonizada por Max Linder. Su última historia se produjo en Francia y estuvo a cargo de Jean-Paul Salomé y fue protagonizada por Romain Duris y Kristin Scott Thomas en 2004.
La temporada 1 de Lupin está disponible en Netflix.