Arsenio Lupin, el protagonista de las novelas de Maurice Leblanc, volvió a las pantallas con una versión moderna para Netflix este 8 de enero. En pocas horas, la nueva comedia francesa de George Kay y François Uzan ha acaparado la atención de los usuarios en la plataforma.
En esta ocasión, la serie decidió reinventar al personaje, siendo interpretado por Omar Sy. La decisión no dejó indiferente a los fans de Lupin, pero luego se llevaron la sorpresa de que el protagonista no está basado en el famoso ladrón o algún personaje real.
Aunque la serie lleva por título Lupin, el héroe de la historia no es el personaje ni la versión moderna de este. La nueva apuesta de Netflix tiene a Assane Diop como figura principal, un hombre común que decide seguir los pasos del avezado ladrón.
Diop imita los pasos del personaje, el héroe de su infancia, a la hora de buscar venganza por la muerte de su padre. Como podemos observar, él se suicidó 25 años atrás luego de ser culpado de robar una joya de la reina María Antonieta.
De esta manera, queda claro que Diop se inspiró en el héroe ficticio, pero los escritores no se basaron en alguna persona real para la creación del protagonista. Ahora, los fans podrán cerrar esa duda que albergaron desde antes del estreno.
La serie constará de 10 capítulos divididos en dos partes. La primera ya está disponible en Netflix y podemos ver rostros conocidos en el elenco: Vincent Londez, Ludivine Sagnier, Clotilde Hesme, Nicole Garcia, Hervé Pierre, Xavier Lemaître y Soufiane Guerrab, entre otros.