Cargando...
Cine y series

Tenet: AT&T confirma que números de taquilla fueron una decepción

Contrario a lo señalado por el actor John David Washington, la película de Christopher Nolan no cambió la historia del cine. Sin embargo, la multinacional no se arrepiente de su estreno.

TENET alista su estreno comercial para finales de agosto. Crédito: Warner Bros
TENET alista su estreno comercial para finales de agosto. Crédito: Warner Bros

Tenet, la última película de Christopher Nolan, mostró un mundo donde el espionaje se valía de los viajes en el tiempo para lograr su cometido. Su estreno en cines fue uno de los más comentados, ya que que se realizó en medio de la crisis sanitaria a causa del coronavirus.

El último 26 de agosto, la cinta se estrenó en Europa, Oriente Medio y África y logró recaudar más de 53 millones de dólares en su primera semana. Una cifra de ingresos modesta si se considera que aún no había llegado a Estados Unidos, Latinoamérica y China.

Para los fans del director, se trató de un film innovador que merecía ser vista en pantalla grande. Sin embargo, la taquilla fue una decepción, según dio a conocer John Stankey, CEO de AT&T (propietaria de WarnerMedia).

No obstante, explicó que no se arrepienten de estrenar Tenet en cines durante la pandemia porque esto ayudó económicamente a los propietarios de las salas de exhibición alrededor del mundo.

El tráiler de Tenet se transmitió en Fortnite.

En cuanto a las futuras producciones de Warner Bros., Stankey señaló que el estudio está comprometido en estrenar películas importantes en el cine. Así descartó a las plataformas de streaming como alternativa para sus producciones.

“Todavía estamos comprometidos en poner parte del contenido que creemos que es más importante en un canal teatral si eso tiene sentido… No se espera una gran recuperación en los cines. Esperamos que continúe entrecortada”, finalizó el productor ejecutivo.

Tenet, últimas noticias:

Lo más visto

'Acusada' final explicado: qué pasó al terminar la película india de Netflix y quién es el culpable

LEER MÁS

GOT y las actrices del cine para adultos que han participado en la serie[VIDEO]

LEER MÁS

La película de 'Game of Thrones' sería la primera producción de la fusión de Warner. Bros y Paramount

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Acusada en Netflix 2026: lista de actores y personajes oficiales de la película india

La película de 'Game of Thrones' sería la primera producción de la fusión de Warner. Bros y Paramount

'Hoppers': comedia y ciencia ficción en la nueva película de Pixar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"