Tenet, la última película de Christopher Nolan, mostró un mundo donde el espionaje se valía de los viajes en el tiempo para lograr su cometido. Su estreno en cines fue uno de los más comentados, ya que que se realizó en medio de la crisis sanitaria a causa del coronavirus.
El último 26 de agosto, la cinta se estrenó en Europa, Oriente Medio y África y logró recaudar más de 53 millones de dólares en su primera semana. Una cifra de ingresos modesta si se considera que aún no había llegado a Estados Unidos, Latinoamérica y China.
Para los fans del director, se trató de un film innovador que merecía ser vista en pantalla grande. Sin embargo, la taquilla fue una decepción, según dio a conocer John Stankey, CEO de AT&T (propietaria de WarnerMedia).
No obstante, explicó que no se arrepienten de estrenar Tenet en cines durante la pandemia porque esto ayudó económicamente a los propietarios de las salas de exhibición alrededor del mundo.
El tráiler de Tenet se transmitió en Fortnite.
En cuanto a las futuras producciones de Warner Bros., Stankey señaló que el estudio está comprometido en estrenar películas importantes en el cine. Así descartó a las plataformas de streaming como alternativa para sus producciones.
“Todavía estamos comprometidos en poner parte del contenido que creemos que es más importante en un canal teatral si eso tiene sentido… No se espera una gran recuperación en los cines. Esperamos que continúe entrecortada”, finalizó el productor ejecutivo.