La película basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, The notebook (Diario de una pasión), se ha ganado un lugar en la lista de largometrajes románticos más famosos del cine.
Si bien Ryan Gosling y Rachel McAdams se robaron la atención de los espectadores, se ha revelado que George Clooney era la primera opción para tener el papel de Noah Calhoun.
En conversación con Entertainment Weekly, el ganador del Oscar contó que Diario de una pasión iba a ser completamente diferente a lo que conocemos. Incluso, explicó que estuvo a punto de compartir créditos con Paul Newman.
“Paul y yo hablamos sobre hacer la película. Estábamos sentados, lo estaba mirando y le dije: ‘No puedo hacer esta película, Paul’. Él estaba como: ‘¿por qué?’ y yo le dije: ‘porque todo el mundo sabe cómo te veías a los 30 años. Tienes ojos azules, yo tengo ojos marrones. Eras demasiado famoso a esa edad para que yo te intérprete. No va a funcionar’. Y él dijo: ‘Supongo que tienes razón’”, contó el actor.
Tras salir del proyecto, el personaje llegó a Gosling quien en 2004 aceptó el papel de Noah Calhoun, el eterno amor de Allie Hamilton.
El largometraje nos lleva a conocer la intensa historia de amor de Allie (McAdams) y Noah (Gosling), quienes se conocen en el verano de 1940 en Seabrook, Carolina del Sur. Ambos se enamoran y pasan unas semanas inolvidables. Todo iba bien hasta que la sociedad, sus padres y la guerra los termina por separar.
Con una historia dividida en dos líneas temporales, pasado y presente, la vida les dará una oportunidad y años después ellos se reencontrarán.