Cargando...
Cine y series

Game of Thrones: creadores mintieron a HBO para realizar la aclamada serie

¡El libro Fire Cannot Kill a Dragon sigue revelando secretos del show! El riesgo era grande, pero los fans están agradecidos de que Benioff y Weiss se hayan salido con la suya.

Game of Thrones sigue dando que hablar, un año después de su final. Foto: composición / HBO
Game of Thrones sigue dando que hablar, un año después de su final. Foto: composición / HBO

Game of Thrones sorprendió a la audiencia con una épica historia llena de fantasía y conflictos políticos a través de tres líneas argumentales: la guerra por el control de Poniente, la creciente amenaza de “los otros” y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada de un antiguo rey.

Luego de 8 temporadas al aire, la serie llegó a su inevitable final, pero el libro Fire Cannot Kill a Dragon está revelando secretos y anécdotas de la producción como personajes eliminados, costosas batallas y el grave problema de salud que tuvo Emilia Clarke.

De todas las revelaciones, los fans quedaron asombrados al descubrir que los creadores del show, David Benioff y D.B. Weiss, mintieron a los ejecutivos de HBO para poder hacer la serie. En caso contrario, no habrían aprobado su realización por el gran presupuesto.

De acuerdo a Benioff, el programa era exactamente lo que les aseguraron que no era. "La mentira que dijimos fue que el programa estaba contenido y se trataba de los personajes”, dijo haciendo referencia a las épicas batallas y enormes dragones.

“Sabíamos que la mayoría de las personas que tomaban las decisiones no iban a leer 4.000 páginas de los libros de George R. R. Martin y llegar a los dragones cada vez más grandes así como las grandes batallas. Confiábamos en que no se enteraría hasta que fuera demasiado tarde”, explicó Weiss.

GoT sigue dando que hablar entre los fans. Foto: HBO

No fue hasta la segunda temporada de Game of Thrones en que lidiaron con la primera escena que requería un mayor presupuesto: Batalla de Aguasnegras. Afortunadamente, la serie era un éxito y la cadena de televisión dio luz verde a más entregas.

Un año después del final, la precuela House of the dragon ya está en camino. En conversaciones con Deadline, el presidente de HBO, Casey Bloys, confirmó que la nueva historia llegará en 2022.

Game of Thrones, últimas noticias:

Lo más visto

Vuelve la Fiesta del Cine 2026 con entradas desde S/7.50: películas, fechas y lo que debes saber de esta promoción

LEER MÁS

The Good Doctor: ¿Shaun y Carly le ponen fin a su relación?

LEER MÁS

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

LEER MÁS

El maravilloso mundo de Disney cancelado: canal elimina todas las películas de su programación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Vuelve la Fiesta del Cine 2026 con entradas desde S/7.50: películas, fechas y lo que debes saber de esta promoción

'La vida que me robaste': reparto completo y quién es quién en la nueva novela peruana

‘Street Fighter’ se alista para llegar a los cines peruanos: Cosplayers peruanos rinden homenaje a la saga presentando el nuevo tráiler

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League