Cargando...
Cine y series

Volver a ver: documental peruano es precandidata para los Premios Goya [VIDEO]

Historia describe la época del terrorismo a través del lente de tres fotoperiodistas. 30 años después, ellos vuelven a Ayacucho para contar lo que vivieron.

Alejandro Balaguer, Vera Lentz, Oscar Medrano, son los fotógrafos protagonistas del documental  - Foto: Nomade Films S.A.C
Alejandro Balaguer, Vera Lentz, Oscar Medrano, son los fotógrafos protagonistas del documental - Foto: Nomade Films S.A.C

Bajo la dirección de Judith Vélez, el documental Volver a ver fue seleccionado por el Ministerio de Cultura para competir en los Premios Goya, en la categoría mejor película iberoamericana.

Con una preselección en desarrollo, los resultados finales se darán a conocer en diciembre de este año.

¿De qué trata Volver a ver?

El documental narra las vivencias de tres fotoperiodistas: Vera Lentz, Alejandro Balaguer y Oscar Medrano, que luego de 30 años regresan a Ayacucho para recorrer y conversar con las comunidades que hicieron frente al grupo terrorista Sendero Luminoso.

En su camino, fotógrafos y ciudadanos reviven los recuerdos y comparten sus valiosos relatos de la dura época que le tocó atravesar al Perú.

A través de su cuenta de Facebook, la directora Judith Vélez compartió su satisfacción por este primer paso rumbo a los Goya 2021. "¡Muy contentos y orgullosos! Volver a ver es la película pre-candidata para representar al Perú en la 35 Edición de los Premios Goya que se realizará en España en el 2021. Gracias a los representantes de gremios y asociaciones cinematográficas por confiar en nuestra película. El siguiente paso es buscar ingresar a la terna final. ¡Un homenaje al poder de las imágenes, la resistencia campesina y el cine documental! ¡Muy contentos!”, escribió.

Cine nacional, últimas noticias

Lo más visto

Acusada en Netflix 2026: reparto oficial completo de la nueva película india

LEER MÁS

'Acusada' final explicado: qué pasó al terminar la película india de Netflix y quién es el culpable

LEER MÁS

“Pequeños traviesos”, tragedia y muertes: ¿qué pasó con Alfalfa y los niños actores?

LEER MÁS

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: dónde y cuándo ver los episodios completos de la serie colombiana online

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

La película de 'Game of Thrones' sería la primera producción de la fusión de Warner. Bros y Paramount

'Hoppers': comedia y ciencia ficción en la nueva película de Pixar

Acusada en Netflix 2026: reparto oficial completo de la nueva película india

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

[Vía ESPN] Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: churres ganan

Partidos de la Copa Libertadores: resultados en el inicio de la fase previa 3

Conar liberó audios VAR e imágenes de córner en Alianza Lima vs UTC tras falta a Piero Cari: "Dio fluidez"