El último jueves 27 de agosto, Netflix anunció una nueva serie basada en la popular saga de videojuegos Resident Evil, de Capcom. La historia, que se popularizó en el cine gracias a la versión protagonizada por Milla Jovovich, constará de 8 capítulos en su primera temporada.
De lo poco que se ha dado a conocer, se sabe que los dos primeros episodios serán dirigidos por Bronwen Hughes, quien ya ha tenido a su cargo ficciones como Better Call Saul, The Walking Dead, entre otros.
Sin información sobre el reparto oficial, más de uno se pregunta de qué manera Resident Evil de Netflix alterará el orden de visualización de la franquicia dirigida por Paul W.S. Anderson.
Resident Evil
De acuerdo a información de Variety, la serie estará desarrollada en dos líneas temporales: en la primera se tendrá la llegada de las hermanas Jade y Billie Wesker a New Raccoon City y la segunda nos presentará las consecuencias, 10 años después, de la liberación del virus T por parte de la compañía Umbrella.
Jade, ya adulta, deberá luchar por sobrevivir mientras los secretos de su pasado renacen. Con estos detalles, se mencionó que lo expuesto en la ficción deberá ser tomado como una precuela y secuela simultánea de las películas de Anderson. Por el momento, no se ha dado a conocer la fecha de estreno.
PUEDES VER: Better Call Saul 6: teoría sobre ausencia de Kim Wexler en Breaking Bad sorprende a fans
Resident Evil (2002)
Resident Evil 2: Apocalipsis (2004)
Resident Evil 3: Extinción (2007)
Resident Evil 4: Ultratumba (2010)
Resident Evil 5: La Venganza (2012)
Resident Evil 6: Capítulo final (2016)
*Serie de Netflix