Gran confusión causó entre los fans del terror una noticia que comenzó a esparcirse por las redes sociales: Annabelle, la muñeca ‘diabólica’, escapó del museo de Ed y Lorrein Warren.
Con el paso de las horas, cibernautas descubrieron que todo se trató de una confusión y sobre todo un error en la traducción de una entrevista. Aprovechando el revuelo, retomemos una vez más la historia del emblemático caso paranormal y veamos las películas de Annabelle que están en Netflix.
En 2014 fue presentada Annabelle en la historia protagonizada por Mia y John. La joven es amante de las muñecas antiguas y está embarazada de su primera hija. Un día es atacada por una mujer que asesina a sus padres e intenta matarla a ella; sin embargo, sobrevive y da a luz. Cuando la pareja se muda, una de sus muñecas aparece de la nada y la conservan.
Pero Mia comienza a darse cuenta que algo no está bien y cuando intenta deshacerse de Annabelle no puede. Eventos desafortunados y misteriosos comienzan a ocurrir. La película representó la conexión con el universo de El conjuro, centrado en el matrimonio Warren.
La cinta de James Wan abrió las puertas al universo que narra los trabajos paranormales de Ed y Lorraine Warren. Conocida también como Expedientes Warren, está ambientada en la década de los 70 y nos presenta a la familia Perron, quiénes después de mudarse a una vieja casa, son atormentados por una entidad que los lleva a la locura.
PUEDES VER: Annabelle: ¿cuál es la verdadera historia de la muñeca diabólica? Conoce la versión de los Warren
La secuela nos presenta un caso real de los renombrados demonólogos y para resolverlo, deberán viajar al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.
Este caso dejó muy afectada a Lorraine, pues se enfrentó a visiones que anunciaban la muerte de su esposo. Aquí sabemos más de Valak, espíritu de La monja y que aparece en otras entregas de la franquicia.