Keanu Reeves es uno de los actores más pedidos de Hollywood por su incondicional legión de fans, pero eso no significa que todas sus películas hayan sido un éxito rotundo en taquilla. Además de su participación en Matrix y John Wick, pocos recuerdan su papel como Kai en 47 Ronin.
La película, también conocida como La leyenda del samurái, no convenció a sus seguidores ni a la crítica, a pesar de su dosis de acción, fantasía y un sentido del honor de inicio a fin. Siete años después de su estreno, Universal estaría pensando en realizar una segunda parte .
Según dio a conocer Deadline, el estudio tendría planeado reinventar la leyenda 300 años en el futuro, en un exótico mundo cyberpunk. Una decisión creativa que no tardó en llamar la atención en las redes sociales, mientras que los fans de Keanu Reeves se preguntan si formará parte del proyecto.
A pesar de que cambiar al protagonista sería arriesgado, aún no hay una confirmación oficial por parte del estudio. Cabe resaltar que el actor está comprometido con realizar Matrix 4, John Wick 4 y 5, por lo que primero tendría que desocupar un poco su apretada agenda.
La película será distribuida por Netflix y tendrá como director a Ron Yuan (Step Up China), a quien pronto veremos como actor secundario en el remake de Mulan.
Siglo XVIII. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas.
“Aunque las imágenes son una maravilla para la vista, esta mediocre versión de la clásica leyenda japonesa del siglo XVIII es rígida e insulsa”, fue la apreciación de USA Today.
Variety concordó en que los elementos visuales resultaban impresionantes. Sin embargo, “a la película le cuesta captar y mantener el interés del espectador, conozca o no de memoria la leyenda subyacente”.