Cargando...
Cine y series

El chavo del 8: Ramón Valdés y lo que pocos conocieron dentro y fuera de la serie

A 32 años de la muerte del querido actor mexicano, revelamos algunas anécdotas que muchos fans no llegaron a descubrir.

El chavo del 8. Créditos: composición/Televisa
Ramón Valdés, a 32 años de su muerte. Créditos: composición/Televisa

Una de las ficciones más memorables de Roberto Gómez Bolaños es El chavo del 8, en la cual participaron ilustres personajes como Don Ramón, interpretado por el talentoso Ramón Valdés, y quien cumple hoy, 9 de agosto de 2020, 32 años de fallecido.

El artista se ganó el corazón de su público por sus divertidas frases dentro del programa y su indudable humildad fuera de cámaras. En esta nota vía Infobae, recordamos sus anécdotas más destacadas a lo largo de toda su carrera artística.

¿Qué pasó en el entierro y velatorio de Ramón Valdés? - Crédito: Televisa

Ramón Valdés dentro y fuera de El Chavo del 8

Según indica el medio, las hijas de Ramón Valdés explicaron que la frase: “Y no te doy otra no más porque...”, era algo que el artista decía también en la vida real.

El apodo La Chilindrina se lo puso Don Ramón a su hija, ya que sus pecas le hacían recordar a un pan dulce espolvoreado de grandes granos de azúcar.

Cuando El Chavo llegó por primera vez a la vecindad no tenía zapatos. Los botines que usó después, y que se ven a lo largo de la serie, fueron un regalo de Don Ramón.

Por comentarios de La Chilindrina, se sabe que la esposa de Don Ramón murió. La única imagen que se ve de ella es la foto de bodas que está colgada dentro de su departamento.

Don Ramón tuvo una enorme cantidad de oficios: torero, zapatero, pintor, carpintero, peluquero, ropavejero, boxeador, lechero, músico e incluso vendió churros en la calle para Doña Florinda (Florinda Meza), mamá de Quico (Carlos Villagrán).

Ramón Valdés dejó el programa en 1979 con Carlos Villagrán, con quien después se fue a Venezuela para darle vida a Don Moncho en el show Federrico, enfocado en el personaje de Quico.

Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, quien interpretó a Don Ramón en El chavo del 8, tuvo 10 hijos en la vida real.

El actor compartió escenas con un joven Luis Miguel en un programa creado por Televisa en 1984. El capítulo se llama Aprendiz de Pirata y Valdés fue un invitado especial.

Lo más visto

Brigitte Bardot (1934-2025): más que un sex symbol

LEER MÁS

“Avatar 2”: ¿quién es el padre de Kiri? Guionistas hablan sobre teoría viral de fans

LEER MÁS

'Stranger Things' 5 capítulo 8: cuándo y a qué hora se estrena el último capítulo completo de la serie en Netflix

LEER MÁS

“Mi bella genio” y la triste muerte de Larry Hagman: el último deseo del mayor Nelson

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Un clásico navideño de Bruce Willis: “Duro de matar”

Los 10 años de una serie que baila con pañuelo propio: “Better Call Saul”

'Bridgerton' temporada 4: tráiler y fecha de estreno de las dos partes de la serie de Netflix

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días