El chavo del 8 culminó hace muchos años, pero su reciente popularidad la coloca como una de las series más exitosas de la TV latinoamericana. La ficción fue creada en 1971 gracias a la mente creativa de Roberto Gómez Bolaños, pero sigue sumando fanáticos por su humor e ingenio en cada capítulo.
Para sorpresa de sus seguidores, las cadenas de televisión alrededor del mundo dejaron de emitir los programas de Chespirito. Los números de sintonía no habrían sido el problema sino un problema legal en el que los herederos del protagonista fueron relegados.
PUEDES VER: X-Men: ¿Michael Jackson como mutante? Cantante presionó para convertirse en famoso superhéroe
Al respecto, el hijo del actor, Roberto Gómez Fernández, anunció que no se quedarán de brazos. “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, fueron sus palabras a través de Twitter.
Asimismo, su hermana Graciela lamentó el suceso. “Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirme que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo... Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”, comentó.
El chavo del 8 y el misterio detrás del capítulo 142 de la serie - Crédito Televisa
A pesar de que la heredera no dio un nombre, dejo claro que hacía referencia a Televisa, productora de los programas de su padre. ¿La razón? Una nueva disputa entre la empresa y Grupo Chespirito, dueño de los guiones escritos por Roberto Gómez Bolaños.
En un inicio, los fans no entendieron los mensajes de los hijos del actor, por lo que atiborraron las redes sociales exigiendo una explicación hasta que finalmente la consiguieron. Por el momento no hay ninguna actualización sobre el conflicto.
Florinda Meza se pronuncia sobre salida de Chespirito. Créditos: Televisa/ Grupo La República
Florinda Meza no evitó compartir en Twitter su lamento por la salida del programa. “Aunque no tengo nada que ver, porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, escribió.
El chavo y la Chilindrina, la enemistad detrás de la vecindad - Crédito: Televisa
Tras varias años de disputa, De las nieves recibió una demanda de parte de Chespirito y Televisa por los derechos de su personaje, proceso que inició en el 2001. En una entrevista con la cadena Univisión, la Chilindrina confirmó en el 2013 que, tras 12 años de litigio en México, el caso llegó a su fin.