Cargando...
Cine y series

El último bastión: la emblemática declaratoria de independencia de la exitosa serie peruana

"¡Viva la patria y la libertad!", dijo Omar García Serra bajo la piel de José de San Martín. La destacada ficción tiene momentos que deben ser recordados.

El último bastión, la serie éxito que atrapó al público peruano - Crédito: TV Perú
El último bastión, la serie éxito que atrapó al público peruano - Crédito: TV Perú

Este 28 de julio de 2020 recordemos una de las series peruanas más ambiciosas del 2019, El último bastión. Con 35 capítulos divididos en 2 temporadas, la ficción transmitida en TV Perú logró ser nominada a importantes eventos internacionales como los Premios Platino.

Protagonizada por Giovanni Arce, Rodrigo Palacios, Priscila Espinoza y Mayra Nájar, la serie nacional nos lleva por los años previos al arribo de José de San Martín a las costas peruanas.

Con grandes momentos en su trama, El último bastión traza un camino importante al eje central de su historia, aquella donde vemos finalmente la proclamación de independencia. Omar García Serra es el actor encargado de darle vida a uno de los personajes más emblemáticos de la historia del Perú.

El último bastión: proclamación de la independencia

“Ponerle voz y darle sentido al personaje ha sido un reto. Lo he hecho con amor, responsabilidad y respeto. La imagen de San Martín generó en la población el espíritu de que era posible ser libres”, dijo el intérprete a TV Perú Noticias.

¿De qué trata El último bastión?

Dirigida por Marco Moscos, bajo el guion de Eduardo Adrianzén y María Luisa Adriazén, la ficción nos muestra a los personajes que viven en el pueblo de la Magdalena durante los años previos a la llegada de José de San Martín a las costas del Perú. Además, cada uno de sus capítulos describe cómo afrontan los ciudadanos los cambios que surgirán con la llegada del militar argentino hasta el proceso de independencia.

Lo más visto

Robin Williams y su versión de “Popeye”: ¿cómo era la película olvidada que lo convirtió en estrella?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas