Cargando...
Cine y series

‘Siempre a tu lado, Hachiko’: la película basada en el perro más fiel de la historia

Por el Día Mundial del Perro, recordamos el conmovedor caso de Hachiko, el can que esperó a su fallecido dueño por casi 10 largos años en la estación de tren.

larepublica.pe
Curiosidades sobre la cinta 'Siempre a tu lado, Hachiko'. Créditos: composición/Hachiko, LLC

Son muchas las historias de animales llevadas a la pantalla grande, y ‘Siempre a tu lado, Hachiko’ no fue la excepción. La cinta se robó el corazón de sus espectadores por su triste final.

En el Día Mundial del Perro traemos algunos datos curiosos de esta obra protagonizada por Richard Gere, quien demostró una gran entrega en escena por su papel como Parker Wilson, el profesor de música que adopta a Hachiko.

Siempre a tu lado, Hachiko

Según recoge el portal Vix, en la filmación del largometraje participaron tres canes, aunque solo se ve a Hachiko en la cinta. Los nombres de estos perros son Chico, Forrest y Layla.

En el depósito del tren donde se llevó a cabo el rodaje, se colocó una estatua de bronce en mayo de 2012 en honor a Hachiko. La pieza original se encuentra en la estación de Shibuya (Japón).

La película se volvió tan popular que los encargados del turismo en las zonas de filmación crearon un folleto para que los espectadores reconozcan las locaciones.

Para lograr que Hachiko aparente más edad, la producción usó maquillaje en su pelaje y se colocaron algunos pequeños objetos pesados en las orejas y colas del animal para que parecieran caídas.

¿De qué trata ‘Siempre a tu lado, Hachiko’?

Escrita por Stephen P. Lindsey y dirigida por Lasse Hallstrom, la película se basa en la historia japonesa de Hachiko, la mascota del profesor de la Universidad de Tokio Hidesaburo Ueno.

La cinta relata cómo el maestro de música Parker Wilson se encuentra a un perro de raza Akita llamado Hachiko, con quien forma un fuerte lazo de amistad. Con el pasar de los años, el protagonista fallece de un paro cardiorrespiratorio y su fiel compañero lo espera por 10 años hasta que fallece.