Cargando...
Cine y series

Stranger Things: serie de Netflix es demandada por plagio

Nuevamente la producción creada por los hermanos Duffer es acusada de ser una copia.

Stranger Things es nuevamente acusada de plagio. Créditos: Netflix
Stranger Things es nuevamente acusada de plagio. Créditos: Netflix

Stranger Things es considerada como una de las primeras series que tuvo éxito en Netflix. La producción que relata las aventuras sobrenaturales de un grupo de niños causa furor entre el público, lo que la convirtió en un fenómeno mundial.

Sin embargo, los logros obtenidos por la ficción se verían opacados por una segunda demanda. Un guionista asegura que la premisa de la historia fue plagiada de su trabajo.

De acuerdo con el portal web The Wrap, una productora irlandesa ha iniciado una demanda contra Matt Ross y Ross Duffer, creadores de Stranger Things por plagio.

La compañía alega que la historia de Stranger Things fue copiada de un proyecto cinematográfico llamado Totem y que el guion de la película fue escrito por Jeff Kennedy, quien asevera que sus ideas fueron sustraídas e incluso su diseño de arte fue usado en la serie de Netflix.

Kennedy sostiene que la idea de su película está inspirada en su infancia y en la muerte de uno de sus amigos de la niñez, debido a epilepsia.

Además, indica que el personaje de Eleven (Millie Bobby Brown) está basado en el de Totem, llamado Kimimela, una chica con poderes sobrenaturales que encuentra un portal a una dimensión alterna en la que ella y sus amigos pelean con un espíritu llamado Azrael.

No es la primera vez que acusan a Stranger Things de plagio

Esta es la segunda oportunidad en la que un escritor demanda a la serie por presunto plagio. En abril de 2018, Charlie Kessler acusó a los hermanos Duffer por plagiar la idea del show de su corto llamado Montauk.

Este cortometraje, estrenado en 2012, también contaba con un niño perdido y monstruos de otra dimensión. Sin embargo, la acción legal fue retirada por el cineasta cuando tuvo acceso a documentos del año 2010 en los que los Duffer demostraron que habían estado desarrollando la idea del show.

Lo más visto

“Batman: the Dark Knight”: ¿cómo la muerte de Heath Ledger se relacionaría con el Joker?

LEER MÁS

Estreno One Piece 1155 Anime: fecha, hora y dónde ver el último capítulo del Arco de Egghead en español

LEER MÁS

Una película delivery: “Chavín de Huántar: el rescate del siglo”

LEER MÁS

Dónde ver la saga de El Señor de los Anillos y en qué orden ver las películas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Un clásico navideño de Bruce Willis: “Duro de matar”

Los 10 años de una serie que baila con pañuelo propio: “Better Call Saul”

'Bridgerton' temporada 4: tráiler y fecha de estreno de las dos partes de la serie de Netflix

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días