Cargando...
Cine y series

Stranger Things: serie de Netflix es demandada por plagio

Nuevamente la producción creada por los hermanos Duffer es acusada de ser una copia.

Stranger Things es nuevamente acusada de plagio. Créditos: Netflix
Stranger Things es nuevamente acusada de plagio. Créditos: Netflix

Stranger Things es considerada como una de las primeras series que tuvo éxito en Netflix. La producción que relata las aventuras sobrenaturales de un grupo de niños causa furor entre el público, lo que la convirtió en un fenómeno mundial.

Sin embargo, los logros obtenidos por la ficción se verían opacados por una segunda demanda. Un guionista asegura que la premisa de la historia fue plagiada de su trabajo.

De acuerdo con el portal web The Wrap, una productora irlandesa ha iniciado una demanda contra Matt Ross y Ross Duffer, creadores de Stranger Things por plagio.

La compañía alega que la historia de Stranger Things fue copiada de un proyecto cinematográfico llamado Totem y que el guion de la película fue escrito por Jeff Kennedy, quien asevera que sus ideas fueron sustraídas e incluso su diseño de arte fue usado en la serie de Netflix.

Kennedy sostiene que la idea de su película está inspirada en su infancia y en la muerte de uno de sus amigos de la niñez, debido a epilepsia.

Además, indica que el personaje de Eleven (Millie Bobby Brown) está basado en el de Totem, llamado Kimimela, una chica con poderes sobrenaturales que encuentra un portal a una dimensión alterna en la que ella y sus amigos pelean con un espíritu llamado Azrael.

No es la primera vez que acusan a Stranger Things de plagio

Esta es la segunda oportunidad en la que un escritor demanda a la serie por presunto plagio. En abril de 2018, Charlie Kessler acusó a los hermanos Duffer por plagiar la idea del show de su corto llamado Montauk.

Este cortometraje, estrenado en 2012, también contaba con un niño perdido y monstruos de otra dimensión. Sin embargo, la acción legal fue retirada por el cineasta cuando tuvo acceso a documentos del año 2010 en los que los Duffer demostraron que habían estado desarrollando la idea del show.

Lo más visto

[RCN EN VIVO] 'Rigo' capítulo 82 completo del 14 de marzo: ¿a qué hora sale y cómo verlo?

LEER MÁS

Susan Sarandon es excluida en Hollywood por su apoyo a Palestina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Una película transgresora y provocadora: “Lucía y el sexo”

'Habilidad física 100: México' en Netflix: participantes, cuándo se estrena y cómo ver el reality

'Spider-Noir': la serie de Nicolas Cage es cancelada y gana cinco premios Emmy

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Deportes

EN VIVO Real Madrid vs Inter HOY: dónde ver el partido por la fecha 1 de la UEFA Champions League 2026-27

Perú vs Argentina EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League