Cargando...
Cine y series

Stranger Things: serie de Netflix es demandada por plagio

Nuevamente la producción creada por los hermanos Duffer es acusada de ser una copia.

Stranger Things es nuevamente acusada de plagio. Créditos: Netflix
Stranger Things es nuevamente acusada de plagio. Créditos: Netflix

Stranger Things es considerada como una de las primeras series que tuvo éxito en Netflix. La producción que relata las aventuras sobrenaturales de un grupo de niños causa furor entre el público, lo que la convirtió en un fenómeno mundial.

Sin embargo, los logros obtenidos por la ficción se verían opacados por una segunda demanda. Un guionista asegura que la premisa de la historia fue plagiada de su trabajo.

De acuerdo con el portal web The Wrap, una productora irlandesa ha iniciado una demanda contra Matt Ross y Ross Duffer, creadores de Stranger Things por plagio.

La compañía alega que la historia de Stranger Things fue copiada de un proyecto cinematográfico llamado Totem y que el guion de la película fue escrito por Jeff Kennedy, quien asevera que sus ideas fueron sustraídas e incluso su diseño de arte fue usado en la serie de Netflix.

Kennedy sostiene que la idea de su película está inspirada en su infancia y en la muerte de uno de sus amigos de la niñez, debido a epilepsia.

Además, indica que el personaje de Eleven (Millie Bobby Brown) está basado en el de Totem, llamado Kimimela, una chica con poderes sobrenaturales que encuentra un portal a una dimensión alterna en la que ella y sus amigos pelean con un espíritu llamado Azrael.

No es la primera vez que acusan a Stranger Things de plagio

Esta es la segunda oportunidad en la que un escritor demanda a la serie por presunto plagio. En abril de 2018, Charlie Kessler acusó a los hermanos Duffer por plagiar la idea del show de su corto llamado Montauk.

Este cortometraje, estrenado en 2012, también contaba con un niño perdido y monstruos de otra dimensión. Sin embargo, la acción legal fue retirada por el cineasta cuando tuvo acceso a documentos del año 2010 en los que los Duffer demostraron que habían estado desarrollando la idea del show.

Lo más visto

Stranger Things 3: ¿Qué es la constante de Planck?

LEER MÁS

Los Eternos: Hércules será el protagonista gay de la nueva película de Marvel [VIDEO]

LEER MÁS

Netflix: ¿Te gustó 365 días? Las películas eróticas que puedes ver desde hoy en el servicio

LEER MÁS

John Lennon: un repaso por las películas inspiradas en el cantante

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Critics Choice Awards 2026: lista de nominados a lo mejor del cine y la televisión

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de películas y series nuevas

Cómo ver ‘El Conjuro’ en orden: cronología completa y en qué streaming ver cada una

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

Deportes

¿Dónde ver Boca Juniors vs Racing Club EN VIVO por la semifinal de la liga argentina 2025?

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

¿A qué hora juega Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO por LaLiga 2025-26 de España?