Cargando...
Cine y series

El chavo del 8: Édgar Vivar recuerda a Don Ramón con nostálgica escena de la serie

El capítulo fue retransmitido poco antes de la renuncia de Ramón Valdés, quien se alejó de la serie por conflictos con Florinda Meza. Un momento para la historia.

Edgar Vivar recuerda a Ramón Valdés - Crédito: Televisa
Edgar Vivar recuerda a Ramón Valdés - Crédito: Televisa

El chavo del 8 tiene escenas memorables. Muchas de ellas situadas en la escuela o en el patio de la vecindad, pero el programa de Chespirito tiene un capítulo especial, uno donde se alejan de estos escenarios y nos lleva hasta la playa.

Vacaciones en Acapulco es una saga de tres episodios especiales escritos por Roberto Gómez Bolaños para la serie mexicana. Aquí vemos cómo todos los personajes pasan un agradable momento juntos y se reúnen cerca a una fogata.

Quien ha decidido recordar este momento en Twitter ha sido Edgar Vivar, actor que dio vida al señor Barriga en el Chavo del 8. El intérprete, que es muy activo en esta plataforma, compartió con sus más de 600.000 mil seguidores un clip de una de las escenas que tuvo con Ramón Valdés y Gomez Bolaños.

“¿No le da vergüenza, Señor Barriga? Seguirme hasta Acapulco para cobrarme tan solo 14 miserables meses de renta que le debo”, le dice Don Ramón al dueño de la vecindad. “Yo no vine a cobrarle, al contrario…”. “¿Vino a prestarme?”, responde el papá de la Chilindrina en este divertido ida y vuelta.

Para muchos fans, este es uno de los especiales más entrañables de El chavo del 8, al ser uno de los últimos episodios donde vemos al elenco original reunido en pantalla. Vacaciones en Acapulco se grabó entre mayo y junio de 1977, la salida de Carlos Villagrán de la serie se dio en 1978 y meses después la de Ramón Valdés. Este último sí volvería a trabajar con Chespirito, pero en el año 1981.

¿Por qué grabaron el Chavo del 8 en Acapulco?

Los detalles olvidados de Vacaciones en Acapulco. Créditos: Composición

A principios de 1977 el dueño de Televisa Emilio Azcárraga Milmo, compró un lujoso hotel en el balneario, Hotel Acapulco Continental. Para promocionarlo, el empresario decide que la producción realice episodios especiales allí.

Lo más visto

Vuelve la Fiesta del Cine 2026 con entradas desde S/7.50: películas, fechas y lo que debes saber de esta promoción

LEER MÁS

‘Flor Pucarina, rebelde hasta los huesos’ llega a los cines peruanos en septiembre: tráiler, elenco, trama y todo sobre la película documental

LEER MÁS

Susan Sarandon es excluida en Hollywood por su apoyo a Palestina

LEER MÁS

Entradas Avengers Doomsday en Perú: preventa, fecha de estreno, duración y cines dónde ver la próxima película de Marvel Studios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Vuelve la Fiesta del Cine 2026 con entradas desde S/7.50: películas, fechas y lo que debes saber de esta promoción

'La vida que me robaste': reparto completo y quién es quién en la nueva novela peruana

‘Street Fighter’ se alista para llegar a los cines peruanos: Cosplayers peruanos rinden homenaje a la saga presentando el nuevo tráiler

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO