Las películas de superhéroes están en su máximo apogeo, tanto del lado de Marvel como el de DC Comics. Esta última compañía no solo está tratando de reiniciar el DCEU, sino que desea realizar cintas independientes ajenas a este universo.
Una de estas producciones es la reanudación de Constantine en el cine, que tuvo su primera aparición en la pantalla grande en 2005 y fue interpretado por Keanu Reeves.
A pesar que en el día de su estreno la película fue criticada por alejarse de la apariencia del personaje, en la actualidad es considerada como uno de los mejores trabajos de Reeves en su amplia filmografía.
Con la popularidad del actor a tope, gracias a la saga de John Wick, miles de fanáticos de DC Comics le pedían a la compañía que el intérprete retome el papel del cazador de demonios.
Sin embargo, esto no se concretaría. Fuentes cercanas a Warner y DC, afirman que Taron Egerton será Constantine en la nueva película que no estará dentro del DCEU.
De ser cierta la información, ya son cuatro las versiones del personaje en la misma línea temporal. La segunda pertenece al Arrowverso, la tercera estaría en la serie Justice League Dark (que prepara HBO Max), y la cuarta es la de Reeves, porque según DC esta pertenece al DCEU.
El personaje de Constantine apareció por primera vez en 1984 en el cómic de Swamp Thing, posteriormente protagonizó sus propias historias en las novelas gráficas de Hellblazer. Ganó popularidad en 2005 gracias a la película donde actuó Keanu Reeves.
Constantine se estrenó en 2005 y tuvo críticas mixtas.