Dark cerró el final de su ciclo con una tercera temporada llena de emoción y sorpresas. Hasta el último minuto, la serie se las apañó para aprovechar cada detalle y las apreciaciones de los fanáticos no se hicieron esperar.
Ciertamente, el concepto de los agujeros negros fue el broche de oro en el show, aunque ya había sido usado en muchas producciones pasadas. Una de las más famosas se trata de interstellar, dirigida por Christopher Nolan.
PUEDES VER: ‘Maldita’ [Tráiler]: Katherine Langford, ex 13 RW, protagoniza nueva versión del Rey Arturo
Los fanáticos se percataron de la similitud entre las escenas de la película y la serie. Como vimos en el octavo episodio, Jonas y Martha aparecieron en una especie de agujero negro donde no se podían ver.
En cambio, cada uno miraba al otro en un momento de su niñez, dando a entender que siempre estuvieron conectados. Al final se termina con cada niño cerrando ese portal y se vuelven a reencontrar.
Dark e Interstellar: final revela increíble conexión que emociona a los fans [VIDEO]
En la película de Nolan, también se puede ver una escena semejante cuando el piloto Joseph Cooper se encuentra atrapado en un teseracto (una especie de agujero negro que transportaba a otra dimensión)
Ahí observamos que el protagonista puede ver a su hija a través de la ventana de una puerta de su casa. No obstante, ella se asusta y corre cuando él se quiere comunicar con ella.
Dark es una serie alemana de suspenso y ciencia ficción, producida por Netflix. Se sitúa en un pequeño pueblo, llamado Winden. Tras la desaparición de un niño, se exponen los secretos y las conexiones ocultas entre cuatro familias, mientras lentamente viajan en el tiempo que abarca tres generaciones.
La biografía del director de Dark, Baran bo Odar, tiene muchas similitudes con la trama de la serie. De origen alemán, nació en Suiza porque su padre se encontraba en ese país trabajando para la industria nuclear que se encontraba en pleno apogeo en ese lugar a fines de los años 70. Esta es la primera conexión clara.