Muchos seguidores de Dark se han desvelado para ver el estreno de la tercera y última temporada en Netflix. A estas alturas, pocos fans aún ven el épico final de la serie, pero son muchos más los que no lograron entender qué pasó realmente.
Desde el lanzamiento del primer tráiler, se dejó en claro que las reglas del juego habían cambiado. No solo se trataba de distintas líneas de tiempo, sino también la existencia de otro mundo alterno. Aquí la explicación del final de temporada.
Advertencia de spoilers
Como vimos en la segunda entrega, Jonas no logró evitar el día del apocalipsis ni la muerte de Martha. Poco antes de que Winden sea destruida, aparece una Martha de un mundo paralelo para llevarlo a su tierra.
Mientras conocemos este mundo con sus respectivas variantes, los eventos en la tierra de Jonas no dejan de sorprendernos. El Jonas del futuro finalmente se convierte en Adam, mientras que Bartosz tiene dos niños: Agnes y Noah.
En los dos mundos, Jonas y Martha cumplen el mismo papel en una historia que se ha venido repitiendo en la eternidad. Asimismo, sus versiones ancianas Adam y Eva han estado detrás de todos los eventos y creen que solo un mundo debe sobrevivir.
Lo diferencia entre ambos es que el primero quiere desatar el Apocalipsis para generar la oscuridad eterna (el paraíso), mientras que la segunda desea que todo se repita por siempre.
A fin de lograr sus objetivo, Adam intenta acabar con el hijo de Jonas y Martha espejo, porque cree que la criatura se trata del centro del nudo y quien da origen al árbol genealógico de Winden en ambos universos.
Para su sorpresa, el plan no da resultado. Claudia Tiedemann aparece de pronto y le revela la existencia del mundo original. En este, el relojero HG Tannhaus crea una máquina del tiempo provocando el nacimiento del mundo de Adam y Eva.
Dark 3: a pocas horas del final de la serie. Crédito: Netflix
Las versiones de Jonas y Martha son enviadas a esta realidad para evitar que Tannhaus prospere, con el objetivo de eliminar sus respectivos mundos. Cuando lo logran, estos se desvanecen de la existencia.
Años después en el mundo original, las versiones de Regina, Katharina, Hannah y Peter comparten una cena cuando de pronto se apagan las luces como ocurrió en el Día del Apocalipsis. Acto seguido, Hannah revela que tuvo un sueño donde esto sí ocurre y continúan la velada.
La trama de la serie se centra en Winden, un pequeño pueblo alemán. Tras la desaparición de tres personas, cuatro familias se ven enlazadas en los hechos y desvelan misterios que unen el pasado, presente y futuro.
La serie iniciará con los acontecimientos finales de la segunda temporada, donde vimos a Adam preparando un apocalipsis que nadie puede detener. Además, un acontecimiento le hace saber que hay realidades alternativas en el mundo.
El coproductor Jantje Friese declaró que Dark 3 va a destacar por sus misterios cada vez más enredados, lo que significa que habría más giros y vueltas en la historia.
Llegó el 27 de junio, día del apocalipsis. O al menos eso propone Dark, serie de Netflix que este sábado estrena su tercera temporada. Esta serie gira en torno a la historia de cuatro familias que viven en Winden, localidad donde los ciclos se repiten cada 33 años.
Jonas Kahnwald es el hijo de Michael y Hannah Kahnwald. Después del suicidio de su padre ingresa en un hospital psiquiátrico. Tras la desaparición de Mikkel Nielsen, descubre un mapa de las cavernas y recibe un paquete de un extraño, lo que lo lleva a encontrar un agujero de gusano que permite viajar al pasado.
La biografía del director de Dark, Baran bo Odar, tiene muchas similitudes con la trama de la serie. De origen alemán, nació en Suiza porque su padre se encontraba en ese país trabajando para la industria nuclear que se encontraba en pleno apogeo en ese lugar a fines de los años 70. Esta es la primera conexión clara.
La filmación inició el 18 de octubre de 2016. La mayoría de las escenas al aire libre que tuvieron lugar en el bosque fueron filmadas en la Fahrtechnikakademie Kallinchen cerca de Berlín. Este lugar es una antigua zona de pruebas militares de la República Democrática Alemana y sirve para escenificar al pueblo de Winden.