El creador de “Los Soprano”, David Chase, al parecer reveló lo que sucedió en la tan debatida escena final de la producción de HBO.
Su desliz se produjo en una entrevista que se realizó para el libro “The Sopranos Sessions”, y que acaba de ser filtrada a los medios de comunicación.
“Made in America”, es el controvertido episodio final que fue emitido esta semana hace ya 13 años. Tony Soprano, interpretado por el difunto James Gandolfini, cena con su familia en un restaurante en la que parece ser una noche convencional. Sin embargo, esta ocurre en medio de un enfrentamiento entre las mafias de Nueva York con la de Nueva Jersey.
Aunque un sicario es enviado para ponerle fin a la vida de Tony, mientras su hija toma algo de tiempo estacionándose, el final quedó inconcluso lo cual desconcertó a muchos de sus fans y sigue siendo uno de los desenlaces más comentados hasta el momento.
Según han señalado medios locales, Chase dio pistas sobre lo que significó para Tony aquella conclusión.
Alan Sepinwall, uno de los autores de “The Sopranos Sessions”, le preguntó a Chase en una entrevista junto al equipo de la serie: “Cuando dijiste que había un final, no te refieres a Tony en Holsten (el restaurante), sino que simplemente te referías a ‘Creo que hay dos años más de historias en mi cabeza’”.
Fue cuando entonces el creador de la aclamada serie sacó a la luz un detalle de la producción audiovisual, y al parecer confirmó la muerte del protagonista. “Sí, creo que tenía esa escena de muerte como unos dos años antes del fin”, reveló.
Matt Zoller Seitz, uno de los guionistas de la serie, se percató del desliz y le dijo: “Te das cuenta, por supuesto, que te acabas de referir a ello como la escena de la muerte”.
Al darse cuenta de lo que había revelado a Chase, solo le quedó minimizarlo todo. “Que los jo***, chicos”, ironizó primero para destacar luego que Tony podría haber muerto en el restaurante como cualquier otra persona.
“Todos podríamos morir en un restaurante, y eso es lo que queríamos expresar en la escena”, afirmó.
Tras su final en 2007, algunos seguidores de “Los Soprano” estaban convencidos de que Tony había muerto, otros fueron más optimistas.
Chase ha estado trabajando desde el 2018 en la película que será la precuela de la serie, “The Many Saints of Newark”, protagonizada por una versión juvenil de “Tony”. La cinta está prevista a estrenarse en marzo de 2021.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.