Cargando...
Cine y series

Spike Lee estrena en Netflix cinta sobre la historia del racismo en EE.UU

Se titula ‘5 Sangres’ y el director de cine Spike Lee, aborda la historia de violencia de la comunidad negra.

Spike Lee
Spike Lee

En medio de todas las protestas antirracistas en Estados Unidos, el director de cine Spike Lee, llega con un filme que aborda la historia contemporánea de violencia contra la comunidad negra en ese país, desde la guerra de Vietnam hasta nuestros días. “5 sangres”, que ingresa hoy a la plataforma de Netflix, sigue a un grupo de soldados negros que arriesgaron su vida en el país asiático, mientras protestas y disturbios se apoderaban de sus ciudades al final de los años 60.

La película combina su historia con imágenes de archivo de activistas por la paz siendo atacados por la Guardia Nacional, así como extractos de discursos de Malcolm X y Angela Davis, iconos de la lucha por los derechos de los negros. Su estreno llega tras más de dos semanas de manifestaciones masivas por la muerte de George Floyd, un hombre negro muerto asfixiado por un policía blanco de Minneapolis el 25 de mayo, y de las críticas a la severa actuación policial en las protestas, informa AFP.

PUEDES VER Spike Lee y su peculiar homenaje a Kobe Bryant en la alfombra roja de los Premios Oscar 2020

“La historia se repite,y podemos aprender de la historia... si despertamos", dijo Spike Lee, ganador del Óscar, en un mensaje enviado a la prensa. “Da 5 Bloods”, (título original en inglés), se pasea entre las experiencias de guerra de cuatro soldados afroamericanos que perdieron a su líder en el lejano conflicto, y que deciden regresar a Vietnam para recuperar sus restos. Durante la guerra, “bloods” fue adoptado como un término fraternal entre los soldados negros.

La cinta aborda, por ejemplo, el momento en que los soldados se enteraron del asesinato de Martin Luther King en 1968 por un tirador blanco, un hecho que desató furiosas protestas en todo Estados Unidos y sembró la división racial entre las tropas en Vietnam.

Lo más visto

'Si los deseos mataran' Netflix: ¿cómo ver el capítulo 1 de la serie coreana de suspenso y terror oscuro?

LEER MÁS

Juan Pablo Medina y Stephanie Cayo protagonizan 'DOC', la nueva serie médica de Netflix inspirada en una historia real

LEER MÁS

Reparto de ‘Señora del destino’ 2026: quién es quién en la versión peruana de la telenovela brasileña

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Película ‘Michael’ recaudó en taquilla US$/217 millones a nivel mundial en su primer fin de semana

'Si los deseos mataran' Netflix: ¿cómo ver el capítulo 1 de la serie coreana de suspenso y terror oscuro?

'El diablo viste a la moda 2': un discurso más allá de la alta costura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"