El Studio Ghibli cuenta con varias historias conmovedoras que dejan volar la imaginación de sus seguidores. Lo que pocos conocen es que un oscuro proyecto estuvo rondando en la mente del director Hayao Miyazaki, pero nunca vio la luz de día.
La obra que pretendía adaptar se llamaba Rowlf, un cómic violento y para adultos creado por Richard Corben. Ciertamente, desentonaba con los otros títulos del estudio caracterizado por la sensibilidad e inocencia de sus relatos.
Rowlf
¿De qué trata Rowlf? La novela gráfica cuenta cómo una princesa es secuestrada por demonios, por lo que un poderoso mago decide convertir a su mascota Rowlf en un humano. Por desgracia, el hechizo falla y el perro resulta ser un híbrido.
De este modo, el protagonista se embarca en una aventura para rescatar a la princesa y asesinar a todos los enemigos que se interpongan en su camino.
Miyazaki
Para la adaptación del cómic, Miyazaki le propuso al autor nuevas ideas para cambiar el tono oscuro y reinterpretarlo fiel a su estilo. Sin embargo, Corben rechazó la propuesta al ver que las ilustraciones conceptuales se diferenciaban bastante del material original.
Si bien el proyecto nunca se concretó, la experiencia sirvió para que el director explorara aspectos más adultos en las animaciones del Studio Ghibli. Así, a los fanáticos solo les queda imaginar cómo habría resultado la película.