Unas de las series éxito de la televisión latinoamericana es sin duda “El chavo del 8”, ficción creada en 1971 por Roberto Gómez Bolaños para Televisa.
Con personajes populares y una historia que se ganó el corazón de los fans, lo que viene llamando la atención hasta ahora son los misterios que ocultan sus escenas y trama. Para resolver varias de estas dudas, ‘Chespirito’ escribió en 1995 ‘El diario del chavo del 8’, texto que reveló los secretos mejor guardados del autor.
Si bien la ficción tenia a sus protagonistas establecidos, más de un televidente se preguntaba sobre la ausencia de ciertos personajes; como los padres de ‘El chavo’.
Catalogado como un misterio, Gómez Bolaños respondió esta interrogante en su texto y contó detalles sobre quién era la madre de su popular personaje.
Extracto de 'El diario del chavo del 8' - Crédito: Roberto Gómez Bolaños
En El diario del Chavo del 8, Chespirito explicó que la madre del Chavo “era una mujer que trabajaba mucho todos los días” y lo dejaba en una guardería. Sin embargo, una tarde la madre no fue por el niño y este quedó deambulando por las calles. De ser un niño abandonado por su mamá pasó a un orfanato de donde escapó. Una señora de ‘La vecindad’ lo recogió y le dio abrigo, pero ella murió y ‘el Chavo’ quedó a cargo de todos los vecinos.
El diario del Chavo del 8 y los misterios que oculta - Crédito: El diario del Chavo del 8
Si bien nunca pudimos ver a la mamá de el chavo en pantalla, Roberto Gómez Bolaños dio detalles del personaje y lo que significó para la historia que creó.