La cuarentena decretada por el Gobierno, con el fin de evitar la propagación del COVID-19, ha sido una medida que ha tomado a muchos por sorpresa pero especialmente a los padres de familia, quienes ya no saben cómo entretener a los más pequeños de la casa en esta situación de aislamiento.
Entendemos también que puede ser un poco agotador evitar que los niños quieran salir y comprendan la magnitud de esta situación, es por ello que hemos seleccionado 5 sagas animadas que nunca tienen pierde para que puedan entretenerse en familia y pasar tiempo juntos.
La saga de Toy Story es de las pocas en las que cada una de sus entregas han sido aclamadas por la crítica. Erigiéndose como un canto a la niñez, se trata de una historia que rinde homenaje a los juguetes que nos formaron, nos hicieron soñar y descubrir el amor fraterno.
‘Cómo entrenar a tu dragón’ fue una de las gratas sorpresas de 2010. La historia sobre un joven vikingo cuya fuerza y destreza es menor comparada a la de sus compañeros, pero que logra domar a un dragón, ha destacado en el cine infantil gracias a la profundidad de su guion.
Si lo que buscas es un cuento de hadas, Shrek siempre será la mejor opción. Tiene todos los elementos del cuento, pero los invierte con mucho humor. Una comedia que supera toda expectativa, y se las arregla para hablarle a los niños de forma adecuada.
Empezamos la lista con una de las mejores herramientas de Disney y PIXAR para generar dinero en mercancía. Los famosos carritos que hablan. Aunque son una gran excusa para hacer más juguetes, también nos cuentan una historia de amistad y de reivindicación con el auto de carreras el ‘Rayo’ McQueen, al lado de su amigo, la grúa Tow Mate y los demás habitantes del pueblo de Radiador Springs.
La familia de superhéroes que nos presentó Disney en 2004, con dos películas, al igual que el puesto anterior, merecen un lugar aquí, considerando además el hecho de que la primera ganó dos Oscar por Mejor Película de Animación y Mejor Edición de Sonido, mientras que la segunda también fue nominada a Mejor Película de Animación siendo vencida por Spiderman: un nuevo universo.