Disney y Marvel siguen apostando por la diversidad e inclusión en el cine. The Eternals es una de las películas que inaugurarán la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel y ya desató varias reacciones en el público.
La cinta no solo será la primera entrega que trate las consecuencias cósmicas tras los sucesos de Avengers: endgame, sino que también presentará a Phastos como el primer héroe abiertamente homosexual de la franquicia cinematográfica.
Ciertamente, la polémica se ha apoderado de The Eternals, cuyo estreno está programado para finales del 2020. Tanto las expectativas como las dudas en torno al resultado final están presentes entre los fans, a excepción de los grupos más conservadores quienes ven con mal ojo estas “libertades creativas”.
The Eternals se estrenará a finales de 2020. Foto: Marvel
Uno de las asociaciones más importantes es One millon moms, la cual planea impedir el lanzamiento de la película debido al beso gay entre la pareja homosexual conformada por Phastos (Brian Tyree Henry) y su esposo, interpretado por Haaz Sleiman.
“[The Eternals] incluirá a un superhéroe homosexual y un beso del mismo sexo [...] One million moms necesita tu ayuda para advertir a la mayor cantidad de personas posible sobre Marvel, quienes quieren imponer la agenda LGBTQ en las familias”, fue el mensaje que publicó en su sitio web.
En el mismo comunicado, el grupo también subió una petición para participar en el boicot contra la cinta. Por el momento, la recolección de firmas ya cuenta con más de 14 000 simpatizantes y no ha dejado de crecer en las últimas horas.
Phastos será el primer héroe gay del universo cinematográfico de Marvel (difusión).
Al respecto, Haaz Sleiman dio a conocer que su personaje y Phastos tendrán un hijo juntos, y que el beso es ''tan hermoso y conmovedor que todos lloraron en el set''.
Además, recalcó que Brian Tyree Henry es un increíble actor y su aporte es fenomenal en esta parte. "En algún punto vi un niño en sus ojos, y creo que es importante que el mundo recuerde que todos en la comunidad queer fuimos niños en algún punto”, finalizó.
Conocido también como the Forgotten One, se convirtió en un marginado de los Eternals cuando su gobernante, Zuras, decretó que había sido demasiado orgulloso y entrometido en el mundo mortal.