Cargando...
Cine y series

‘The Walking Dead’ llegaría a Sudamérica

Nuevas latitudes. Productor ejecutivo de la serie habla de la posibilidad de desarrollar la trama globalmente, más allá de Norteamérica.

larepublica.pe
Según el productor Greg Nicotero, gran parte del público sudamericano ha sido el gran sostén para darle continuidad a la serie.

Redacción

Con diez temporadas en la pantalla chica, ‘The Walking Dead’ se mantiene vigente. Por supuesto, ha tenido sus altas y sus bajas pero definitivamente la serie posapocalíptica de zombies sigue siendo atractiva para sus seguidores, aunque, según reportes de medios estadounidenses especializados en cifras de audiencia, es el televidente sudamericano el más pegado a la ficción. Es por ello que hacer una versión para América Latina ya ha sido contemplada por sus productores.

Greg Nicotero, productor ejecutivo, director y responsable de la estética de la serie, confesó que ya existen conversaciones sobre hacer una versión del programa hablada en español, ambientada en Sudamérica.

“Es excitante pensar en la idea de que esta trama ocurra globalmente, no solo en Norteamérica”, mencionó en conversación con Télam respecto a la posibilidad de ampliar la mirada de la franquicia hacia nuevas latitudes.

“Hay una base de fans inmensa en América Latina y amo el hecho de que sean tan devotos. En algún momento hemos tenido conversaciones acerca de una versión de la serie hablada en español”, anotó el productor.

Para Nicotero, gran parte del público sudamericano ha sido el real sostén para darle continuidad al programa. A ello se suman los reportes de medios especializados estadounidenses que dan cuenta de que la serie logró ser la más vista de toda la televisión estadounidense en sus primeras temporadas. Sin embargo, el paso del tiempo ha mermado su cifra de seguidores por allá, mientras que en Latinoamérica se mantiene entre lo más visto.

The Walking Dead’ transita por estos días por la segunda mitad de su décima temporada, y pese a la salida de casi todo su elenco original y a la dificultad de hallar nuevas historias que contar en ese mundo del fin del mundo, encuentra siempre cómo reciclarse.

Nicotero advierte que los efectos visuales no son la única razón de que el programa continúe conectando con los fans, sino que el ‘corazón’ de ‘The Walking Dead’ es que siempre ha tratado sobre lo que la gente está dispuesta a hacer para sobrevivir.

“Todos nos preguntamos qué haríamos en una situación específica que nos pone a prueba y creo que una de las cosas que realmente resistió la prueba del tiempo con ‘The Walking Dead’ es que la gente puede identificarse con nuestros personajes”, aseguró.

En ese sentido, señaló que la serie aún funciona porque lleva a la audiencia a plantearse la vida en términos de los miedos primitivos y a recordarle que, aunque el ser humano moderno cree tener el control, en realidad vive en un ecosistema “muy frágil”.

Finalmente, Nicotero admitió que el fin del año pasado del cómic de Robert Kirkman en el que está inspirada la serie llevó a los productores a comenzar a pensar hasta cuándo se puede extender la historia.

“Para cuando termine la temporada 11, nos vamos a estar acercando rápidamente al punto en que llegaron los cómics. Hay todavía un número infinito de historias por contar, pero solo sé que cuando el show llegue a un final este va a estar bellamente diseñado”, concluyó.