Ahora que Yo soy Betty, la fea se emite en Netflix, miles de personas empezaron a ver la telenovela colombiana nuevamente y a revivir emotivos momentos.
Uno de estos es la escena que marca un antes y un después de la trama, ya que Beatriz Pinzón sufre una segunda desilusión amorosa por culpa de su jefe.
Este capítulo es recordado por ser uno los momentos más tristes de la televisión colombiana, pues toda la ilusión de la protagonista es destruida al leer una horrible confesión escrita en una carta.
Esta misiva fue escrita por Mario Calderón, antes de viajar a Palm Beach con Marcela Valencia, en donde deja ha descubierto la estrategia que montaron él y Armando Mendoza para no perder Ecomoda.
Las líneas revelan los planes que tienen con la protagonista, luego que los salve con el balance general de la compañía.
Los usuarios en distintas redes sociales reaccionaron al ver el triste episodio: “Uno no de los días más tristes de la Historia de Colombia: "Betty se entera que Armando la engaña y la manipula por Ecomoda”, “El alma se me destroza cada que veo este capítulo. Odio verla llorar”; fueron algunos de los comentarios que pueden leerse en Twitter.
En 1999, la canción volvió a reeditarse como cortina musical de la exitosa telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea. El leitmotiv musical de la telenovela es este tema interpretado por la cantante bogotana Yolanda Rayo, en tiempo de milonga y en tiempo de salsa.
Yo soy Betty, la fea