El nuevo cómic Batman: White Knight mostró una nueva versión de la relación de Joker con Harley Quinn y aunque la esencia de la historia seguía casi intacta, un drástico movimiento por parte de la villana, cambiaría la trama.
El personaje ha ido evolucionando a lo largo de los diferentes capítulos de la historieta hasta volverse en alguien independiente y que no obedece órdenes de nadie, menos del enemigo de Batman que, al parecer continúa ejerciendo control sobre ella.
La nueva historia del cómic presenta a Joker totalmente curado debido a una nueva medicina, volviendo nuevamente Jack Napier, el hombre que realmente amaba a Harley y que la trataba de forma respetuosa. Sin embargo, poco antes de contraer matrimonio con ella, el villano de DC sale a la luz, desatando descontrol.
Y en el último número continuó la historia con Batman que intenta atrapar a Joker y este secuestras a los gemelos recién nacidos de Harley y lo hace con el fin de ponerles una trampa a su ex novia y al Caballero de la noche.
Sin embargo, la villana no hace más que sujetar a Azrael, arma de Batman, y dispararle directamente en la cabeza al Payaso Príncipe del Crimen, luego de ello, vuelve a ser el hombre bondadoso que conoció y tras su último respiro, muere.
Harley Quinn mata a Joker. Créditos: DC Cómics
Harley Quinn mata a Joker. Créditos: DC Cómics
El cómic White Knight continuará contando con una secuela más en la que terminará de responder algunos cabos sueltos que quedaron pendientes, como lo que hará Harley Quinn junto a sus hijos luego de lo que pasó.