Desde inicios de la premiación en los Goya 2020, Benedicta Sánchez se robó la atención de la prensa por su singular presencia en la gala. La protagonista de ‘O que arde’, una cinta dirigida por el franco-gallego Oliver Laxe, definitivamente ha trascendido a la pantalla.
Esta longeva mujer es valiente, adelantada a su tiempo, con un espíritu libre y ha tenido una vida de película. Fue fotógrafa en Brasil, viajera alrededor del mundo, escaladora ocasional, librera especializada en filosofía y vegetarianismo, madre soltera y ahora protagonista de largometrajes.
PUEDES VER: Grey’s Anatomy 16x10 ONLINE: conoce cuándo y dónde ver la parte 2 de la popular serie médica [VIDEO]
De las nominadas al Goya a mejor película, y a pesar de 400.000 euros de taquilla y más de 73.000 espectadores, 'O que arde’ ha sido sin duda la menos vista de la terna. Sin embargo, la cinta ha batido récords significativos. De los estrenos limitados, esos que llegan a menos de 50 pantallas en toda España, ha sido la película más vista del año y también la filmada en gallego con mayor recaudación de la historia.
En Galicia ha sido tal suceso que personas de los lugares más alejados bajaban a los cines para conocer el drama de esta madre todo pundonor y su hijo pirómano. A nadie extrañó que Benedicta presentase las campanadas de fin de año en TVG y que llegara a ser reconocida en esta entrega de los Goya.