Aunque la esperada secuela de Avatar tendrá su estreno a finales del 2021, el cineasta James Cameron presentó un adelanto de lo que será la cinta basada en un mundo submarino.
La cuenta oficial del filme en Twitter ha lanzado cuatro piezas del arte conceptual de la nueva película, cuya trama se desarrollará en los mares de Pandora, el planeta donde se generó la historia de la primera entrega.
Entre las imágenes compartidas de la franquicia, ahora propiedad de Disney, se observan increíbles paisajes marinos y localizaciones que han causado sorpresa.
Con guion de Cameron, Josh Friedman y Shane Salerno, la historia de Avatar 2 volverá a girar en torno a Jake Sully (con voz de Sam Worthington), ahora en su cuerpo Na’vi y líder de los Omaticaya, y su gran amor Neytiri (Zoe Saldana). Pero también habrá nuevos personajes como sus hijos varones, Neteyam (Jamie Flatters) y Lo’ak (Britain Dalton), y su hija pequeña Tuktirey (Trinity Bliss). Al elenco se unirán Kate Winslet, Oona Chaplin y Vin Diesel.
El filme que llegará doce años después de la primera entrega ha postergado en varias ocasiones su retorno a la pantalla grande. La primera fecha en 2014 fue descartada debido a que Cameron tuvo que desarrollar una tecnología para rodar la captura de rendimiento bajo el agua, algo que no se había hecho antes, lo que aparentemente resultó bastante complicado. El mismo Cameron señaló que ha sido diez veces más difícil de lograr que lo que hicieron en la primera película.
Luego se anunció para este año, y finalmente el estreno será el 16 de diciembre del 2021. Cameron ha sido firme al decir que esta vez la cinta sí estará lista para la fecha establecida.
Asimismo, confirmó que prepara tres secuelas más, aparte de la ya anunciada. “Hemos escrito y terminado guiones para las cuatro películas (…) Desde 2013 hasta ahora, hemos diseñado principalmente el mundo entero de estos nuevos filmes”, sostuvo. Las partes tres, cuatro y cinco se estrenarían en 2023, 2025 y 2027, respectivamente.
Como se conoce, la primera película de Avatar, estrenada en 2009, dio inicio a una tendencia en el 3D dentro del cine, que de hecho sigue más que vigente. La cinta hizo un total de más de 2.789 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la más taquillera de todos los tiempos, superando incluso a Titanic. Una década después de mantener el récord, recién en 2019 fue superada por Avengers: Endgame que logró una marca de US$ 2,79 mil millones. Cameron está dispuesto a recuperar su primer lugar.