Hay villanos de DC Cómics con quienes los lectores han podido simpatizar. Uno de ellos es Black Adam. Su anticipada película es uno de los proyectos más esperados por los fanáticos y estará protagonizada por Dwayne Johnson, quien está comprometido en no defraudar a los fans y dar su 100%.
Teth Adam, es uno de los papeles que ‘La Roca’ ha querido interpretar hace muchos años, por tal motivo el actor se encuentra en plena forma y entrenando para ser el villano que miles de seguidores desea ver en la pantalla grande.
Johson publicó una foto entrenando, y aunque siempre está en óptimas condiciones físicas, no deja de lado su rutina para tener un parecido físico al personaje de los comics.
En la fotografía publicada en su cuenta oficial de Instagram, La Roca pone como leyenda: “Nueva era. #Dcuniverse # blackadam⚡️ @jonbrandoncruz 📸 El rodaje comienza este verano”
Dwayne Johnson
“Como la mayoría de los niños que crecen, soñé con ser un superhéroe. Tener superpoderes geniales, luchar por lo correcto y siempre proteger a las personas. Todo cambió para mí, cuando tenía 10 años y me presentaron al mejor superhéroe de todos los tiempos: SUPERMAN”, escribió Johnson en Instagram.
“Cuando era niño, Superman era el héroe que siempre quise ser. Pero, unos años después de mi fantasía, me di cuenta de que Superman era el héroe, nunca podría serlo. Era demasiado rebelde. Demasiado rebelde. Demasiado resistente a las convenciones y autoridad”, finalizó el actor.
Black Adam llegará a los cines el 22 de diciembre de 2021.
El personaje es el archienemigo del superhéroe Shazam, también conocido como Capitán Marvel. Como se describió originalmente, Black Adam fue un antiguo y corrupto predecesor egipcio del Capitán Marvel, quien luchó en su camino hacia los tiempos modernos para desafiar al héroe y sus asociados de la Familia Marvel.
Los poderes de Black Adam son prácticamente similares a los del Shazam. Pero al obtener sus poderes, debe pronunciar la palabra SHAZAM!, el cual tiene un significado diferente: En el caso de Black Adam es:
S: Resistencia del dios egipcio Shu
H: La velocidad del dios egipcio Horus
A: La Fuerza del dios egipcio Amon
Z: La Sabiduría del dios egipcio Zehuti/Thoth (Cualquiera de los dos nombres es válido, ya que Zehuti es el otro nombre con que se le conoce al dios egipcio)
A: El Poder del dios Egipcio Atón
M: La Valentía del dios Egipcio Mehen
En la década de los años 40 la empresa Fawcett Comics lanzó un personaje que responde al nombre de Billy Batson, un huérfano quien recibe los poderes de los dioses del Olimpo (Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio) al mencionar la palabra Shazam!, éste paladín de la justicia fue conocido como Captain Marvel.
Sinestro Corps, Rey de Kahndaq, Sociedad de la Justicia de América, Injustice Society, Escuadrón Suicida, Sociedad Secreta de Supervillanos, entre otros.
La historia de Capitán Marvel comienza fuera de las páginas de Marvel, el primer héroe conocido como Capitán Marvel debutó en las páginas de Fawcett Comics. Creado como una respuesta al éxito que Superman estaba teniendo en las páginas de DC, Billy Batson es elegido por el mago Shazam para ser el campeón del mundo.
Capitán Marvel y Shazam comparten nombre. Posiblemente no lo sepáis, pero el personaje de Zachary Levi para una película de DC Comics originalmente se llamaba como el héroe cósmico de Marvel Comics.
Entonces, ¿quién es el héroe más poderoso: Shazam, el mortal más poderoso de la Tierra, o Superman, el Hombre de Acero? La razón principal por la que hay confusión sobre cómo Superman y Shazam se comparan entre sí es porque Shazam fue claramente inventado como la versión de Fawcett Comics de Superman.
El nombre de Shazam es un acrónimo que viene de las seis figuras mitológicas que le dan sus poderes. Tiene la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, el aguante de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio.
Es el alter ego de Billy Batson, un niño que, al pronunciar la palabra mágica “SHAZAM” (Acrónimo de seis “ancianos inmortales”: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio), puede transformarse en un adulto disfrazado con los poderes de fuerza sobrehumana, velocidad, vuelo y otras habilidades.