Cargando...
Cine y series

Star Wars: lo que realmente pagó Disney para comprar LucasFilm

Por el estreno Star Wars: The Rise of Skywalker, recordamos cuánto fue lo que costó obtener a la productora de George Lucas

Star Wars
La verdadera cantidad que pagó Disney por LucasFilm. Créditos: Composición

Ya pasaron siete años desde que The Walt Disney Company compró la prestigiosa empresa Lucasfilm, la cual fue fundada en 1971 por el cineasta George Lucas, quién inicio las franquicias como Star Wars e Indiana Jones.

La casa del ratón Mickey acordó con Lucas, poseedor del 100% de Lucasfilm, la adquisición de la compañía por 4.050 millones de dólares, en una operación que pagará la mitad en efectivo y el resto con aproximadamente 40 millones de acciones de Disney.

‘Es para mí tiempo ya de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida’, aseguró George Lucas, de 68 años y quien en junio ya cedió a Kathleen Kennedy el peso de la gestión de su empresa.

Kennedy, hasta ahora copresidenta, pasa a ser presidenta de Lucasfilm dentro del grupo Disney. ‘El alcance y la experiencia de Disney le da a Lucasfilm la oportunidad de brillar en nuevos caminos en cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en directo y productos de consumo’, afirmó Lucas.

STAR WARS 9 - ÚLTIMO TRÁILER

El presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, confirmó que el estudio tiene ya previsto una nueva trilogía que se sumará a las dos ya existentes y que comenzó en 2015 con Star Wars: Episodio 7, y continuará con Episodio 8 y Episodio 9, la cual se estrenará hoy 19 de diciembre.

Por otra parte, Lucas ejercerá de consultor creativo para las próximas películas de Star Wars y Kathleen Kennedy será productora ejecutiva. Además, La casa del ratón, descartó tener planes para relanzar cinematográficamente algún otro producto de Lucasfilm. ‘Nos encanta Indiana Jones’, comentó Iger, quien explicó que Lucasfilm y Paramount mantienen acuerdos sobre esa franquicia, algo que sigue en vigor y motivo por el cual Disney se centró en el valor de la franquicia para evaluar la operación de compra.

Disney suma Lucasfilm a otras compañías de su grupo, como el canal de televisión deportivo ESPN, la cadena generalista ABC, el estudio de animación Pixar y el mundo de superhéroes de Marvel.

Lo más visto

'Valentina Valiente' reparto: quiénes son los actores y actrices del elenco completo de la nueva novela de Latina

LEER MÁS

Cómo ver 'La marca del amor verdadero' online: capítulos completos y subtitulados

LEER MÁS

Las princesas de Disney y el dato desgarrador que explicaría por qué ninguna tiene madre

LEER MÁS

'El planeta de los simios': ORDEN CRONOLÓGICO para ver todas las películas y comprenderlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Jafar Panahi en “Taxi Teherán”, obra maestra del cine iraní

'Sinners', 'Una batalla tras otra', 'Bugonia' y más películas nominadas al Oscar 2026 vuelven a los cines a solo días de la premiación

Robert Downey Jr., Anne Hathaway y Paul Mescal son los presentadores confirmados para los Oscar 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Cienciano vs Melgar EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026: cusqueños ganan 1-0 con gol de Kevin Becerra

Christofer Gonzales defiende a Felipe Vizeu por las críticas sobre la falta de gol en Sporting Cristal: "Confiamos en él"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club