Cargando...
Cine y series

Oscar 2020: Retablo no logró clasificar a los premios de la Academia

La cinta peruana dirigida por Alvaro Delgado-Aparicio era nuestra carta para ingresar a la carrera por el prestigioso premio

Retablo: cinta peruana no logra ingresar a la lista preliminar por los Oscar
Retablo: cinta peruana no logra ingresar a la lista preliminar por los Oscar

La historia narra la vida de un joven ayacuchano que debe aprender el arte de crear retablos con su padre Noé y que, sin embargo, durante un viaje a otro pueblo descubre que su progenitor esconde un secreto que podría destruir su familia. A pesar de que la película ha sido bien recibida por la crítica internacional, no ha logrado ser incluida en la lista de preseleccionadas al mayor premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La lista que ya ha sido publicada es enviada a todos los integrantes de la Academia para que elijan a los nominados de la prestigiosa gala. Este año, la lista será revelada el 13 de enero del 2020, mientras que la ceremonia de entrega de los premios será el 9 de febrero.

Retablo había resaltado en el circuito de cine internacional, ganando dos premios en el Festival Internacional de Cine de Berlín y otros dos en el Festival de Cine Frameline de los Estados Unidos en 2018. Por otro lado, Retablo también fue seleccionada para representar al Perú en la categoría de mejor película iberoamericana en los premio Goya.​

El filme que tuviera entre sus protagonistas a Magaly Solier, pudo sobresalir incluso en los festivales relacionados a la comunidad LGBT, ganando el premio Bill Sherwood en el Toronto LGBT Film Festival en 2018, así como el Premio del jurado al Mejor Largometraje de Ficción en el festival Cinhomo 2019.

Lista de preseleccionadas a los Premios Oscar

Lo más visto

¿Cómo lucían Roberto Moll y Lourdes Berninzon hace 38 años en la telenovela peruana 'Carmín'?

LEER MÁS

¿Cuántos capítulos tiene ‘El extraño retorno de Diana Salazar’ en 2024?

LEER MÁS

Rubí: todas las versiones de la mujer más bella y ambiciosa de la TV

LEER MÁS

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

¿Dónde ver 'Cumbres borrascosas', la nueva adaptación del clásico literario con Jacob Elordi y Margot Robbie?

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Leyenda del cine Robert Duvall (1931 – 2026): de “El padrino” a “El apóstol”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Alianza Lima vs Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver el 'clásico' de la Liga Peruana de Vóley

Mano Menezes revela ambicioso plan para su primer año con la selección peruana: "Pensamos tener 8 amistosos"