Pokemón es una franquicia inagotable sin síntomas de agotamiento. Desde videojuegos, animes, apps y películas, la franquicia ha hecho de todo. No obstante, para sorpresa de los fans, planea lanzar una nueva cinta para julio del 2020.
Por el momento se desconocen los detalles de la historia, al equipo creativo detrás o el elenco involucrado en su realización. El anticipado filme solamente es conocido como "Pokémon the Movie 2020” y será el primero en dos años en contar con una historia completamente original.
Ash y Pikachu en The Power of Us
No obstante, los fanáticos debaten si se enfocará en los clásicos enfrentamientos entre las criaturas de bolsillo o tomará un rumbo parecido al de “Detective Pikachu”, el cual mostró que el universo creado por Satoshi Tajiri tiene mucho más que ofrecer.
Lo que es cierto es los últimos filmes de Pokemón fueron un rotundo éxito de taquilla y trajeron grandes ganancias a la compañía. Por ejemplo, “The Power of Us” y “Detective Pikachu”.
PUEDES VER: Pokemon 2019 Capítulo 5 EN VIVO ONLINE: cómo y a qué hora ver el cuarto capítulo de la nueva temporada
Un ilve action de Pokemón diferente
En el caso del live action del 2019, este recaudó un total de $ 436 millones de dólares posicionándose como la película inspirada en un videojuego con mayores ingresos.
Para muchos, la que mejor adaptó la esencia de su formato original al cine. "No hay demasiadas sorpresas, pero sí algún pico imaginativo y, sobre todo, una cierta honestidad artesanal bajo el volumen de las llamativas imágenes”, fue el dictamen de El País.
PUEDES VER: Star Wars: George Lucas eliminó ‘el mejor duelo de sables láser’ de las precuelas [VIDEO]
La nostalgia relució como pocas veces con Mewtwo Strikes Back
Asimismo, en Japón se lanzó una reedición de la primera película animada titulada “Mewtwo Strikes Back”, el primer de la franquicia en hacerse con CGI. La cinta, dirigida por Kunihiko Yuyama y Motonori Sakakibara, es la vigésima segunda cinta de toda la serie de Pókemon.
Por si fuera poco, también anunciaron una nueva mini serie animada basada en sus últimos videojuegos: Pokemon Sword y Pokemon Shield. Definitivamente, un aperitivo que apaciguará la espera de los fans por el nuevo largometraje.