Cargando...
Cine y series

Doctor Sueño: conoce los datos curiosos de la secuela de El Resplandor

Cuarenta años después, Danny Torrance regresa al hotel donde vivió sus peores pesadillas en la primera entrega.

Doctor Sueño
Doctor sucede 40 años después de los sucesos de El Resplandor. Foto: Difusión

Doctor Sueño llegó a la cartelera peruana el último jueves. La secuela directa de El Resplandor nos trae de vuelta a Danny Torrance, esta vez interpretado por Ewan McGregor.

Como era de esperarse, la secuela con algunos datos curiosos que te compartiremos a continuación.

¿Sabías el hermano de Mike Flanagan, James Flanagan, interpretó al personaje Diesel Doug? O que el guionista comió una pizza de queso durante cada día de la producción. A continuación podrás saber estos y otros datos curiosos de Doctor Sueño.

  • Tanto Stanley Kubrick como Mike Flanagan adaptaron, dirigieron y editaron sus respectivas películas.
  • Durante la filmación de Doctor Sueño, la reconstrucción del Salón Colorado de la película de Kubrick tomó más de seis semanas en terminarse. El gigantesco set luego tuvo que ser desmantelado tras solo 12 horas de filmación para hacer espacio para las escenas exteriores finales involucrando el Hotel Overlook.
  • Durante ciertas escenas de Doctor Sueño, el titilar de las luces no es aleatorio, sino que representa transmisiones en código morse. Algunos de los “mensajes” enviados a través de la defectuosa iluminación incluyen el cumpleaños de Stanley Kubrick, “REDRUM”, “Habitación 237” y “mucho trabajo y poca diversión”.
  • En Doctor Sueño, ningún detalle fue demasiado pequeño para el departamento de arte, el cual estuvo a cargo de “atreverse a regresar” al Hotel Overlook, recreando la icónica estructura por dentro y por fuera. Buscando el modelo de máquina de escribir Adler que Jack Torrance utilizó, el departamento de utilería tuvo que ir hasta Alemania para recuperar una para la filmación.
  • El hermano de Mike Flanagan, James Flanagan, interpretó al personaje Diesel Doug, perteneciente al grupo Nudo Verdadero en Doctor Sueño.
  • El actor que originalmente interpretó a Danny Torrance en El Resplandor, Danny Lloyd, tiene un cameo en Doctor Sueño.
  • En Doctor Sueño, el personaje de Dan Torrance trabaja en un asilo, dando aliento a los ancianos hacia el final de sus vidas. Dan recibe ayuda de un gato llamado Azzie, posiblemente una abreviación del nombre del arcángel de la muerte, Azrael.
  • El guionista, director y editor de Doctor Sueño, Mike Flanagan, comió una pizza de queso cada uno de los días de producción.
Lo más visto

'Camino hacia el terror': la macabra Historia real de los Hermanos Hilliker, inspiración de la saga

LEER MÁS

'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

LEER MÁS

‘El diablo viste a la moda 2’: esto dice la crítica especializada sobre la película con Meryl Streep y Anne Hathaway

LEER MÁS

'Valentina Valiente' reparto: quiénes son los actores y actrices del elenco completo de la nueva novela de Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Dos hombres para una mujer: “Jules y Jim” de François Truffaut

La edición 14 del Festival de Cine Francés

‘El diablo viste a la moda 2’: esto dice la crítica especializada sobre la película con Meryl Streep y Anne Hathaway

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba ley que podría afectar la permanencia de Delia Espinoza como decana del Colegio de Abogados de Lima

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JNE condena amenazas frente a casa de Roberto Burneo realizadas por manifestantes a favor de narrativa del fraude

Deportes

Mundialito de El Porvenir 2026 EN VIVO HOY: se juegan las semifinales del torneo en el Día del Trabajador

Partidos de hoy, viernes 1 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, protagoniza tenso cruce en conferencia de prensa: “Siguiente pregunta o me paro y me voy”