Adiós Netflix, pero solo en algunas marcas conocidas de televisores. Esta polémica decisión por parte de la compañía se aplicara a partir de 1 de diciembre.
Es claro que los más perjudicados serán los usuarios que cuentan con estas marcas, los cuales tendrán que adquirir nuevos aparatos para ver sus películas y series favoritas.
Debido a las constantes actualizaciones y el avance de la tecnología, Netflix dejará de otorgar soporte técnico y actualizaciones a una gran número de Smart TV. Las marcas perjudicadas serán Sony, Samsung, Toshiba y algunos dispositivos Roku.
¿Qué modelos serán los perjudicados?
Samsung confirmó que los modelos fabricados entre el 2010 y 2011 con las letras C y D escritas después del tamaño de la pantalla en el código del modelo dejarán de tener soporte para Netflix.
Mientras que Toshiba fue más específico y publicó una lista con los dispositivos que ya no podrán ejecutar el servicio de streaming.
BDK21KU
BDX2150KU
BDX2200KU
BDX2250KU
BDX2500KU
BDX2700KU
BDX3000KU
BDX4150KU
BDX4200KU
BDX5200KU
Sin embargo, la lista más extensa es la de Sony, ya que los televisores que no podrán hacer funcionar la aplicación fueron lanzados en 2009, 2010 y 2011. Entra a este enlace para ver las series.
Por último, los reproductores Roku que no tendrán Netflix son los siguientes: Roku 2050X, Roku 2100X, Roku 2000C, Roku HD Player, Roku SD Player, Roku XR Player y Roku XD Player.
A continuación te dejamos el enlace oficial de Netflix para que puedas ver si tu televisor se encuentra entre la lista negra de la plataforma.
La tarifa Premium, con calidad Ultra HD y visualización en hasta cuatro dispositivos, se incrementa dos euros (un 14% más) y pasa a costar 15,99 euros mensuales. La tarifa básica se mantiene en 7,99 euros mensuales. Fuentes de Netflix en España explican que la subida de precios es inmediata para los nuevos miembros.
En dispositivo móvil:
Abre la aplicación de Netflix.
Pulsa sobre Disfruta un mes gratis.
Pulsa sobre un plan de pago.
Pulsa sobre Continuar.
Escribe tu dirección de correo electrónico.
Ingresa una contraseña.
Pulsa sobre Continuar.
Espera a que cargue la página de pago.