Cargando...
Cine y series

Día de Muertos: película mexicana retrasó su estreno para no competir con Coco

La cinta tuvo que volver a programar su lanzamiento debido a que ambos proyectos salieron en el mismo año

Coco
La película mexicana "Día de Muertos" retrasó su estreno por 10 años. Créditos: Composición

Coco” ha sido sin duda una de las películas de animación más aclamadas en estos últimos años, logrando un sinfín de buenas críticas por la historia, música y momentos muy conmovedores que sacó lágrimas a más de uno.

Y aunque la cinta mexicana alcanzó el éxito, habría otra producción del mismo país bajo el título “Día de Muertos”, que paralizó el lanzamiento del film en 2017 por no poder competir con el proyecto de Pixar que todos conocen.

Día de Muertos - Tráiler

"La distribuidora tomó la decisión de que no podía salir en las mismas fechas que la otra película. En ese momento fue un 'shock' pero pasó lo que tenía que pasar", recalcó este pasado viernes, la productora Estedani Gaona a EFE.

Ya que luego de 10 años y con muchas dificultades, “Día de Muertos”, al fin convocó su estreno mundial y llegó a las salas de cine de México, Estados Unidos, España, Alemania y China.

Coco - Recuérdame

En 2007, fue cuando una pequeña productora llamada Metacube de Guadalajara (México), registró un primer guion de la recién lanzada película, no se imaginaban que años después debían de competir con Pixar y su exitosa obra “Coco”, que coincidentemente abarcaban el mismo tema.

Para los productores, antes era inimaginable que países como Alemania, China o Corea estuvieran interesados en proyectar cintas infantiles sobre la tradición mexicana, pero ahora se ha vuelto muy popular en el extranjero.

¿De qué trata “Día de Muertos”?

En un pequeño pueblo donde los espíritus regresan una vez al año durante el Día de Muertos, vive Salma, una joven de 16 años, quien es la única en el pueblo que no puede traer a nadie pues no conoce el paradero ni identidad de sus padres. Desde pequeña lo ha investigado sin éxito, hasta que un día Salma y sus amigos, Jorge y Pedro, descubren una pista que los lleva por un camino lleno de aventuras, fantasmas, calaveras y un hombre misterioso hasta el inframundo.

Lo más visto

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: cuándo y dónde ver los nuevos capítulos completos en Netflix

LEER MÁS

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

LEER MÁS

¿Qué pasó al final de 'Ángela' en Netflix? Explicación completa del desenlace

LEER MÁS

¿Sabías que Gastón Acurio participó en “Ratatouille”? Este fue el personaje al que dio voz el chef peruano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: cuándo y dónde ver los nuevos capítulos completos en Netflix

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

‘Mi mejor enemiga’ se convierte en el estreno Nº1 en los cines del Perú el último fin de semana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"