“Coco” ha sido sin duda una de las películas de animación más aclamadas en estos últimos años, logrando un sinfín de buenas críticas por la historia, música y momentos muy conmovedores que sacó lágrimas a más de uno.
Y aunque la cinta mexicana alcanzó el éxito, habría otra producción del mismo país bajo el título “Día de Muertos”, que paralizó el lanzamiento del film en 2017 por no poder competir con el proyecto de Pixar que todos conocen.
Día de Muertos - Tráiler
"La distribuidora tomó la decisión de que no podía salir en las mismas fechas que la otra película. En ese momento fue un 'shock' pero pasó lo que tenía que pasar", recalcó este pasado viernes, la productora Estedani Gaona a EFE.
Ya que luego de 10 años y con muchas dificultades, “Día de Muertos”, al fin convocó su estreno mundial y llegó a las salas de cine de México, Estados Unidos, España, Alemania y China.
Coco - Recuérdame
En 2007, fue cuando una pequeña productora llamada Metacube de Guadalajara (México), registró un primer guion de la recién lanzada película, no se imaginaban que años después debían de competir con Pixar y su exitosa obra “Coco”, que coincidentemente abarcaban el mismo tema.
Para los productores, antes era inimaginable que países como Alemania, China o Corea estuvieran interesados en proyectar cintas infantiles sobre la tradición mexicana, pero ahora se ha vuelto muy popular en el extranjero.
En un pequeño pueblo donde los espíritus regresan una vez al año durante el Día de Muertos, vive Salma, una joven de 16 años, quien es la única en el pueblo que no puede traer a nadie pues no conoce el paradero ni identidad de sus padres. Desde pequeña lo ha investigado sin éxito, hasta que un día Salma y sus amigos, Jorge y Pedro, descubren una pista que los lleva por un camino lleno de aventuras, fantasmas, calaveras y un hombre misterioso hasta el inframundo.