El pasado viernes 11 de octubre se estrenó en Netflix Fractured (Fractura), una nueva cinta de suspenso. El thriller es dirigida por Brad Anderson y protagonizado por Sam Worthington, Lily Rabe, Stephen Tobolowsky, Adjoa Andoh y Lucy Capri.
Fractura narra la historia de Ray, su esposa e hija, quienes viajan a través de una carretera. Los tres se detienen en un grifo, donde la pequeña tiene un accidente y se rompe el brazo. Los tres se dirigen al hospital, donde Peri es llevada a que le realicen unos exámenes.
Tras haber reposado un rato, Ray empieza a buscar a su familia, pues no habían regresado. Dentro del hospital, ningún integrante recuerda haber visto a su esposa e hija, de quien no tienen registro alguno. Desde ese momento, Ray empieza a batallar contra todos, pues cree que se encuentran secuestradas.
Después de hablar con los doctores, asistentes y personal de seguridad, Ray insiste en que su familia se encuentra secuestrada en el hospital, a pesar de que las imágenes demuestran todo lo contrario, ellos nunca ingresaron al local.
Una psiquiatra intenta ayudar a Ray en la búsqueda de su familia. Con el pasar de los minutos, va descubriendo que el primer accidente que sufrió Ray (donde murió su primera esposa hace 8 años) le provocó un trauma.
Fractura se encuentra disponible en Netflix. Foto: Netflix
Ray insiste en llevarlos al lugar donde ocurrió el accidente, para que vean que en realidad sí pasó. En ese lugar, la psiquiatra y los policías descubren una gran mancha de sangre, llegando a la conclusión que Ray las mató.
Pese a ello, sigue insistiendo en su versión que su esposa e hija fueron secuestradas, por lo que se cola nuevamente en el hospital tras matar a un guardia de seguridad. Llega al sótano y se da cuenta que existe una red ilegal de operación de órganos.
Al entrar al quirófano, logra ver a su esposa e hija, sin embargo, la realidad era muy distinta. Ray en verdad no salvó a su familia, sino que en realidad se trataba de una ilusión producto de su mente dañada.
Fractura se encuentra disponible en Netflix. Foto: Netflix
PUEDES VER: Netflix y su película hot que expone infieles y te despertará inseguridades: 2 horas de sexo y mentiras
La realidad es que Ray asesinó a su esposa, luego que su hija muera accidentalmente. Mientras estaban en la estación de gas, Peri, la niña casi es atacada por un perro, por lo que este intenta asustarlo, sin embargo ella termina cayendo y muriendo.
Su esposa intenta hacerle entrar en razón y le reclama qué sucedió con ella, pero lo único que consigue es que Ray la empuje y termine con la cabeza incrustada en un palo de construcción. Sin embargo, Ray decidió omitir todo eso y creer que seguían con vida, por lo que se imagina llevándolas al hospital.
Fractura se encuentra disponible en Netflix. Foto: Netflix
PUEDES VER: Ganó "Habilidad física: 100": ¿quién es Woo Jin Yong, el más fuerte del reality de Netflix?
Al final de Fractura, vemos a Ray estar en paz luego de haber salvado a su esposa e hija, mientras sigue conduciendo por la carretera, viviendo su mundo alterno.
En entrevista con FreshFiction, el director Brad Anderson se refirió sobre el último gesto de Ray, quien parece haber entrado en razón luego de lo sucedido en el hospital.
"El último fotograma de la película es un primer plano de la cara de Ray después de que él acaba de cantar una canción para su hija en el asiento trasero y su esposa. Es una sensación de logro y ser un héroe. ‘¡Lo hice! Los salvé de los malos del hospital’.
Pero luego lo mantuvimos en movimiento, y en los últimos cuadros, comienzas a ver su rostro caer, como si acabara de darse cuenta. Eso no estaba en el guion. En el guion, termina con: ‘Ray se marcha al atardecer con su familia’. Pero quería agregar un poco de ambigüedad para su personaje”, sentenció.