La nueva versión del Joker, encarnada por Joaquín Phoenix, fue contemplada por incontables aficionados alrededor del mundo. La cinta, como era de esperarse, generó varias interrogantes. Una de ellas fue: ¿por qué el protagonista se ríe de esa forma?
Durante la película del Joker, personaje del universo DC comics, los espectadores no solo fueron sacudidos por la precipitada secuencia de infortunios que sufría el payaso, sino también por la descarriada carcajada del mismo que, por momentos, era la antesala de un capítulo cruento.
Una internauta del Twitter, fan confesa de Joaquín Phoenix, analizó la salud mental del personaje desde su tribuna virtual. Uno de sus primeros apuntes fue que la enfermedad tenía como nombre “epilepsia gelástica”, la misma que “se caracteriza por crisis de risa incontrolable”.
Joker sufre epilepsia gelástica, según internauta
“Este tipo de epilepsia se asocia a una malformación del sistema nervioso central llamada hamartoma hipotalámico”, cuenta y agrega que esta enfermedad “también produce manifestaciones psiquiátricas como trastornos de conducta y alteraciones de ánimo”.
Joker sufre epilepsia gelástica, según internauta
La misma internauta, quien es de origen venezolano, aprovechó la ocasión para identificar si es imputable una persona que comete un crimen sufriendo esa enfermedad neurológica. Además, se apoya en la constitución de su país para dar más detalles sobre su pregunta.
Si bien es cierto la película del Joker recaudó alrededor de US$234 millones y hasta se pronostica que podría pasar la meta dejada por la cinta de Marvel, Avengers:Endgame, no se puede negar que previo a su estreno hubo varios puntos del planeta que organizaron estrategias de contingencia para frenar algún brote inesperado de INCELS, personajes que canalizan erróneamente la trama de una película, la adaptan a la realidad y ejecutan actos criminales.