Cargando...
Cine y series

El chavo del 8: ¿Lo recuerdas? Este fue el primer capítulo de la icónica serie [VIDEO]

A casi 50 años de su primera grabación, la serie mexicana no pierde su popularidad. Si eres un verdadero fan, no olvidarás su aparición en la TV

¿Cuál fue el primer capítulo de El chavo del 8? - Fuente: difusión
¿Cuál fue el primer capítulo de El chavo del 8? - Fuente: difusión

Una de las series más vistas por todo el mundo sigue vigente y al parecer no tiene cuándo salir de la televisión. La aclamada “El chavo del 8” continúa hasta hoy alegrando a grandes y chicos con sus historias y personajes.

Con papeles como El Chavo, Quico, la Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda, El Profesor Jirafales, El Señor Barriga, Doña Clotilde, Jaimito el cartero y Godinez, la serie mexicana contó con 290 capítulos en total, pero, a este punto ¿recuerdas cuál fue su primera aparición en la TV?

El primer episodio de El Chavo del 8

Antes que nada, recordemos que El Chavo del 8 fue emitido por primera vez el 20 de junio de 1971. La serie fue creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños.

Bajo el nombre “El ropavejero”, el intérprete y compañía debutaron en la pantalla chica con un formato no visto antes en México, lo que ocasionó su rápida popularidad. En aquel capítulo, el actor estaba acompañado de María Antonieta de las Nieves como la Chilindrina y Ramón Valdés como Don Ramón. José Luis Fernández fue quien le dio vida al ropavejero.

Ver aquí el primera capítulo de “El chavo del 8”

Con una vestimenta muy distinta a la que se conoce ahora, los tres actores principales protagonizan un sketch donde la leyenda urbana del “te llevará el ropavejero” se hace presente. Esta frase es utilizada constantemente por Don Ramón al ver que la Chilindrina no quería tomar su jarabe.

Lo más visto

'El diablo viste a la moda 2': un discurso más allá de la alta costura

LEER MÁS

‘Cantos del monte’ es el primer corto amazónico que difunde la sabiduría de la mujer indígena Ticuna

LEER MÁS

“La reina del sur 3″ mató a querido personaje: ¿quién fue el asesino y qué pasará en la serie?

LEER MÁS

Series online completas: ¿cuáles son las páginas para ver de manera segura y gratis?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Película ‘Michael’ recaudó en taquilla US$/217 millones a nivel mundial en su primer fin de semana

'Si los deseos mataran' Netflix: ¿cómo ver el capítulo 1 de la serie coreana de suspenso y terror oscuro?

'El diablo viste a la moda 2': un discurso más allá de la alta costura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?