En medio de su presentación en el Festival de Cine de Venecia, el actor Joaquin Phoenix conversó con los medios locales y contó detalles sobre el Joker que quería mostrar a los fanáticos.
Al medio local Il Venerdì di Repubblica, Phoenix explicó cómo logró el villano perfecto para la cinta de Todd Phillips; él reveló que utilizó una condición médica real para inspirarse y crear su visión de Arthur Fleck.
El actor nominado al Oscar dijo a la publicación italiana que estudió una rara condición conocida como risa patológica, un desorden neurológico que hace que los individuos se rían incontrolablemente.
“Empecé con la risa”, explicó Phoenix. “Vi videos de personas que sufren de risa patológica. Fue impactante, pero interesante a la vez saber más sobre este tipo de condición”.
Los primeros adelantos de Joker ya le han dado al público un vistazo de cómo evoluciona la risa del villano de DC Comics. En las imágenes escuchamos como comienza siendo ‘normal’ hasta que logra quedarse con una risa ruidosa, histérica e inquietante.
Para algunos fans esta declaración confirma lo dicho por Todd Phillips, director de la cinta, quien mencionó que han evitado tomar de referencias los cómics, ya que quería que su proyecto sea recibido como una visión independiente.
“No seguimos nada de los cómics, por lo que no me sorprendería que los fans se enojen. Hemos escrito nuestra propia versión de dónde podría venir un tipo como el Joker. Eso es lo que fue interesante para mí”, explicó.