Cargando...
Cine y series

Bleach: ¿Por qué razón cancelaron el anime? Mangaka Tite Kubo revela su verdad

Los fans sintieron que el final muy apresurado, sin embargo, la razón sería un niño con apenas 18 meses de vida.

larepublica.pe
Bleach

Tras 15 años, Bleach acabó. El final del manga no fue del agrado de los seguidores, sin embargo se conformaron. Pero lo peor no fue eso sino que, tiempo después, el anime también fue cancelado. De esta manera, la obra de Tite Kubo dejó de emitirse.

Hasta el día de hoy muchos se hacen la pregunta, ¿por qué cancelaron el anime? Durante mucho tiempo, los seguidores le echaban la culpa a la revista Weekly Shonen Jump, sin embargo, se darán con la sorpresa que fue propio mangaka Tite Kubo quien decidió esto. ¿El final? Iba a ser similar al que vimos en el manga.

A pesar que el mangaka estuvo trabajando Bleach durante 15 años, nunca llegó a sentirse estresado, todo lo contrario, se mantenía organizado, teniendo una semana de anticipación hasta que se enfermó, por lo que su salud fue decayendo.

Al principio se pensaba que era un simple resfrío, sin embargo, con el pasar del tiempo fue empeorando, siendo imposible de acabar los episodios para la Shonen Jump.

Bleach

En ese entonces, Tite Kubo pensó en acabar Bleach, hasta que recibió la carta de un niño al que le quedaban apenas 18 meses de vida. El pequeño le mencionó al mangaka que, si bien no podía salir de su casa, la única manera de distraerse era leyendo su historia. Esto le “daba vida”.

La carta, lamentablemente, llegó a manos de Kubo después que el niño falleciera. “Kubo-sensei tengo una petición final. Por favor dibuja Bleach de la forma en que tú quieres, bien hasta su conclusión. Eso es lo que quiero leer”, fueron las últimas palabras del niño.

Gracias a este pequeño anónimo, se dio el tan esperado final de Bleach. En su momento, muchos pensaron que se trataba de uno apresurado, sin embargo, era lo que Kubo deseaba desde un principio. Tras esto, el anime fue cancelado, dejando el último arco inconcluso.