No pudo contener la emoción. Will Smith se agradeció a sus fans mediante su cuenta de Instagram este fin de semana cuando Aladdin, el remake live action del clásico animado de Disney en 1992, superó a Día de la Independencia para convertirse en su película más grande más taquillera desde que inició su carrera en Hollywood.
En la publicación se ve a un “humilde” Smith diciento: “Estar en este rubro después de tanto y tener mi película más importante en este momento de mi carrera, solo quiero darte las gracias”, mencionó dirigiéndose a los fans.
“¡Aladdin se convirtió en la película más grande de mi carrera! Me siento honrado y sin palabras. (¿Ves lo que hice allí? Debo prestar atención) Lo único que puedo decir es ... Gracias”, colocó la estrella de Hollywood en la descripción y a modo de guiño para los que disfrutaron de las canciones de la cinta.
Hasta el domingo, Aladdin, que también es el mayor éxito mundial del director Guy Ritchie, ha acumulado $US 568.3M en la taquilla internacional y $US 874.2M en todo el mundo superando a Día de la Independencia, la cual recaudó $ 511.2M en el extranjero y $ 817.4M sumando la taquilla doméstica. A nivel interno, Aladdin se acerca al Día de la Independencia con $US 305.9M en comparación con los $US 306.2M de la película de 1996. Por el momento, Suicide Squad sigue siendo la película más taquillera de Smith en América del Norte con $ 325.1M, informó el portal Deadline.
¡Will Smith está de fiesta! ’Aladdin’ se convierte en la película más exitosa de su carrera
Pese a que la película ya va por su séptima semana en las salas, se espera que pronto cruce la barrera de los $US 900M a nivel global antes de salir de la cartelera.
Rodeada por los Siete Desiertos, se encuentra la ciudad de Agrabah, una metrópoli de calles estrechas y plagadas de gente, donde en lo más alto puede verse el majestuoso castillo del Sultán. Allí vive la joven princesa Jasmine (Naomi Scott) junto con su padre el Sultán (Navid Negahban) y el visir real Jafar (Marwan Kenzari). La vida de todos ellos dará un giro inesperado después de que el joven Aladdin (Mena Massoud) entre en la Cueva de las Maravillas y descubra la lámpara mágica cuyo Genio (Will Smith) tiene el poder omnipotente de conceder tres deseos a cualquiera que la posea.
¡Will Smith está de fiesta! ’Aladdin’ se convierte en la película más exitosa de su carrera
Esta nueva adaptación musical en acción real del clásico de Disney Aladdín (1992) está dirigida por Guy Ritchie (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, Sherlock Holmes: Juego de sombras), y el guión lo firma John August (Frankenweenie, Charlie y la fábrica de chocolate). El reparto protagonista del filme está formado por Mena Massoud (Jack Ryan) como Aladdin, Naomi Scott (Power Rangers) como Jasmine, Marwan Kenzari (Asesinato en el Orient Express) como el villano Jafar, Nasim Pedrad (New Girl) como Dalia, Navid Negahban (12 valientes) como el sultán de Agrabah, Billy Magnussen (Maniac) como el Príncipe Anders y Will Smith (Bright) como el Genio.
Te contamos los secretos de Aladdin, el clásico de Disney que regresa con un live action tras 27 años de ausencia a la pantalla grande.
- La diseñadora de maquillaje y peinados, Christine Blundell, creó una peluca, una barba y un bigote que usó Navid Negahban en su rol de Sultán. Cada una de las piezas, coloreadas para que combinaran con su color natural, tenía cabello auténtico entretejido. El proceso completo llevaba 45 minutos todos los días.
- La habitación de Jazmín en el palacio refleja la inteligencia y la fortaleza de su carácter. La decoración de la escenografía incluye libros, mapas, opulentos tapices y piezas de arte coleccionadas por la princesa.
- La secuencia musical “Prince Ali” (“Príncipe Alí”) es la producción más grande en la película, con 250 bailarines y 200 extras. El diseñador de vestuario, Michael Wilkinson, y su equipo crearon más de 200 atuendos sólo para los extras.
- La diseñadora de producción, Gemma Jackson, premiada con un Emmy® por su trabajo de diseño de producción en Game of Thrones, fue la encargada de dar vida a Agrabah.
- La primera vez que se estrenó “Aladdin” fue en 1992 en una versión animada bajo la dirección y producción de John Musker y Ron Clements.