Perder peso y dormir bien son dos grandes problemas que la sociedad tiene con frecuencia hoy en día. En los tiempos modernos, es muy difícil mantenerse 'esbelto' y cuidar la rutina del sueño. Los motivos en cada persona varían, pero siempre hay una alternativa: una exótica fruta ha demostrado ser mucha de ayuda al momento de combatir el sobrepeso. Asimismo, el alimento tiene la capacidad de mejorar tus descansos.
¿De cuál fruta estamos hablando? Esta es el alimento de origen exótico que te ayudará a bajar de peso y dormir como un rey, según diversos estudios.
El consumo del kiwi dorado o amarillo puede ayudar a reducir el porcentaje de grasa corporal de cada persona, según un artículo publicado en National Institutes of Health (NIH). De igual forma, por su bajo contenido calórico (60 kcal), es un buen aliado para mantener controlado tu peso y producir saciedad, de acuerdo al Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de México.
Para esta última fuente, el kiwi es una gran opción durante la cena, debido a que contiene componentes que modulan los receptores del sueño. Además, el fruto tiene efectos sedantes y puede ayudarte a descansar mayor cantidad de horas, según la revista Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition.
Asimismo, la ingesta de este alimento una hora antes de dormir puede tener un impacto positivo en el sueño y la recuperación de los atletas, de acuerdo a un artículo difundido en Nutrients. Por otro lado, este genera un bajo aumento de los niveles de azúcares en la sangre (Escola de Salut de España).
Según el libro El Cultivo del Kiwi, el fruto tiene los siguientes beneficios:
El kiwi es una baya con un sabor ácido. Foto: AFP
Mientras que el kiwi verde tiene 61 calorías, el amarillo posee 60. El fruto está hecho de 83 gramos de agua y hasta 10,980 gramos de azúcares. Asimismo, ostenta un 87 % de carbohidratos y 7 % y 6 % aportado de grasas y proteínas, respectivamente.
Esta es una parte del valor nutricional del kiwi. Foto: El Cultivo del Kiwi
El kiwi es originario de China.
El kiwi verde recibe el nombre de Actinidia Deliciosa, mientras que al amarillo lo llaman Actinidia Chinensis.