En la última transmisión en vivo de la NASA, una llamada desde Argentina se coló en las comunicaciones de la Estación Espacial Internacional (ISS) en el preciso momento en que una pareja de cosmonautas realizaba una caminata espacial.
En el video se puede escuchar la voz de un ciudadano con acento argentino que pregunta por una dirección: "150, dijiste, ¿de Irigoyen?".
De inmediato, los comentaristas de la transmisión pronunciaron "hot mic" para advertirle a los tripulantes rusos, Sergei Prokopiev y Dmitry Petelin, que tenían el intercomunicador prendido mientras ejecutaban sus tareas en el espacio.
PUEDES VER: Eclipse solar 2023, hoy: a qué hora y dónde ver en vivo el fenómeno astronómico de abril
Aunque no se sabe con exactitud el origen de la llamada, es muy probable que el mensaje provenga de una llamada de un radiotaxi argentino, una forma de comunicación en la que los usuarios llaman a una central para solicitar un taxi formal.
Y es que, precisamente, en esos momentos, la órbita de la ISS estaba por encima del país sudamericano.
Más allá de la anécdota, Prokopyev y Petelin completaron sus objetivos, que incluían la reubicación de un radiador del módulo Rassvet al módulo Nauka (segmento ruso) mientras eran ayudados por el cosmonauta Andrey Fedyaev.
Esta fue la cuarta caminata espacial para Prokopyev y la segunda para Petelin. Asimismo, es la tercera operación de este tipo que se realiza en lo que va del 2023, indica la agencia espacial estadounidense.