Cargando...
Ciencia

La NASA revelará este lunes a los astronautas que irán a la Luna después de 50 años

La agencia espacial ha publicado un emocionante video que muestra cómo serán los nuevos trajes espaciales y el lanzamiento de la misión Artemis 2.

Astronautas de la misión Artemis 2 serán los elegidos para el regreso del hombre a la Luna tras medio siglo. Foto: captura de video / NASA
Astronautas de la misión Artemis 2 serán los elegidos para el regreso del hombre a la Luna tras medio siglo. Foto: captura de video / NASA

La NASA ha anunciado en un emocionante vídeo un adelanto sobre la tripulación de Artemis 2, la misión que llevará a los humanos de regreso la Luna después de 50 años. El tráiler muestra a los astronautas vistiendo el nuevo traje espacial, fabricado por la compañía Axiom Space, mientras caminan hacia el módulo de la cápsula Orión, la nave que sobrevolará el satélite.

La tripulación, integrada por cuatro astronautas (tres estadounidenses y un canadiense), será anunciada este lunes 3 de abril en una conferencia de prensa en Houston.  La transmisión en vivo del evento iniciará a las 10.00 a. m. (hora peruana).

¿Cómo será la misión Artemis 2?

Artemis 2 realizará un sobrevuelo por el satélite tal como lo hizo recientemente Artemis 1, el viaje no tripulado que comprobó la seguridad de los nuevos vehículos, entre ellos el megacohete Space Launch System (SLS). La misión tardará aproximadamente diez días y está programada para mayo de 2024.

"Los astronautas viajarán a bordo de la nave espacial Orión de la NASA durante la misión Artemis 2, la primera prueba de vuelo con tripulación en el plan de la agencia para establecer una presencia tanto científica como humana a largo plazo en la superficie lunar", anunció la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

Esta misión es la segunda fase del programa Artemis, el ambicioso proyecto espacial de los Estados Unidos cuyo objetivo final es el retorno del hombre a la superficie lunar, y con ello también llevar a la primera mujer al satélite para 2025.

Lo más visto

Cometa 3I/ATLAS EN VIVO: sigue en directo su mayor acercamiento a la Tierra hoy minuto a minuto

LEER MÁS

Detectan una composición inusual en el cometa 3I/ATLAS: transporta moléculas clave para la vida

LEER MÁS

Los científicos se alertan al observar un nuevo comportamiento de los leones africanos: “Es muy grave”

LEER MÁS

Parece de ciencia ficción: Rusia patenta una estación espacial giratoria capaz de generar su propia gravedad artificial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Ciencia

Descubierto por primera vez: un enorme cuerpo celeste atraviesa el universo a 1.000 kilómetros por segundo

Hasta 23.000 euros por estar encerrado 100 días: una agencia espacial busca voluntarios para simular la vida en el espacio

Lluvia de estrellas Úrsidas 2025: cuándo y cómo ver hasta 10 meteoros por hora durante esta semana de Navidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"