David Clarke, un periodista británico especializado en avistamientos sobrenaturales, ha revelado la fotografía más cercana de un ovni, conocida popularmente como la ‘foto de Calvine’. Esta había permanecido desaparecida por 32 años luego de que sus versiones en negativo llegaran a manos del diario Daily Record de Escocia y del Ministerio de Defensa de Reino Unido.
En la imagen se ve un objeto volador no identificado en forma de diamante y, atrás, a una distancia no muy lejana, un avión de combate que sobrevuela el cielo.
La foto de Calvine pertenecería a una serie de seis imágenes que dos excursionistas tomaron el 4 de agosto de 1990 en las montañas de Escocia. Foto: Sheffield Hallam University / Craig Lindsay
La postal habría sido tomada el sábado 4 de agosto de 1990, en una ladera próxima a la pequeña aldea escocesa Calvine, señala Clarke, quien ha sido consultor para diversos programas de la BBC y History Channel. Asimismo, es profesor asociado de la Universidad de Sheffield Hallam.
La ‘foto de Calvine’ alcanzó popularidad tras ser mencionada en el libro “Open Skies, Closed Minds” (Cielos abiertos, mentes cerradas, en español), que fue escrita en 1996 por Nick Pope, un exfuncionario del Ministerio de Defensa británico.
Para descubrir la historia detrás de la ‘foto de Calvine’ , Clarke contactó con Craig Lindsay, un exoficial de prensa de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF, en inglés), quien habría guardado una copia de la última impresión original que quedaba.
Lindsay contó que la postal, perteneciente a una serie de seis imágenes, fue tomada por dos excursionistas, cuyas identidades serán anónimas hasta 2072.
Ambos hombres aseguraron ver una nave en forma de diamante que se movía silenciosamente y los asustó.
Cerca del ovni también sobrevolaban aviones que se parecían al modelo Harrier. “Todavía no está claro si los aviones acompañaban a la extraña nave o simplemente estaban volando por el área en ese momento”, escribió Clarke, en un artículo de UAP Media UK, un proyecto a su cargo que discute con seriedad los fenómenos ovnis.
“[Los hombres] corrieron hacia un bosque para mantener la cabeza gacha y escucharon que este avión descendía por el valle. Luego, dos minutos después, regresó y comenzó a dar vueltas alrededor del objeto. Entonces, tomaron las fotografías”, dijo Clarke sobre los testimonios de Lindsay, en una entrevista con Newsweek.
Asimismo, según la descripción, el objeto se mantuvo “flotando durante 10 minutos antes de ascender verticalmente hacia arriba a alta velocidad”.
Craig Lindsay, oficial retirado de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido (RAF), guardó una copia de las fotografías originales del ovni que apareció en Calvine. Foto: David Clarke
La ‘foto de Calvine’ tampoco muestra signos de manipulación, concluyó un extenso y detallado estudio de Andrew Robinson, quien es profesor titular de fotografía en la misma universidad donde enseña Clarke.
Pese a que Clarke admite que la ‘foto de Calvine’ es sin duda la mejor fotografía de un objeto volador no identificado, no cree que este sea un platillo procedente de otra galaxia.
“Creo que fue hecho por el hombre en algún lugar de un hangar secreto, y sea lo que sea permanece en la lista secreta y es muy sensible”.
Clarke y su equipo del UAP Media UK sostienen la teoría de que el objeto puede haber sido parte del proyecto Aurora, un presunto avión hipersónico que Estados Unidos habría estado construyendo en secreto en la década de 1980.
“Aunque nunca hubo evidencia sustancial de que alguna vez se haya construido o volado, hay numerosos avistamientos e incidentes inexplicables tanto en los EE. UU. como en el Reino Unido a lo largo de los años que han alimentado el mito de Aurora”, precisó Clarke.
Clarke tampoco descarta que la imagen sea una broma pesada que “se haya salido de control”.
“Con suerte, el propósito de publicar esta historia es lograr que los propios fotógrafos o alguien que conozca a los fotógrafos, o conozca algo sobre las circunstancias, se presente y resuelva el misterio”, concluyó el especialista británico en NewsWeek.
El estudio del fenómeno de los ovnis no es un tema tirado de los pelos. Tanto es así que la NASA, la agencia espacial más importante del mundo, ya estudia seriamente estos Fenómenos Aéreos no Identificados (UAP).