Cargando...
Ciencia

EE. UU. paga 1.950 millones de dólares para asegurarse potencial vacuna contra COVID-19

Con este acuerdo, el país ya tiene garantizado unas 100 millones de dosis de la potencial vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y Biontech.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Estados Unidos acordó pagar 1.950 millones de dólares para asegurar 100 millones de dosis de una potencial vacuna contra el coronavirus que está siendo desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer y Biontech de Alemania. La noticia fue anunciada este miércoles 22 de julio por ambas compañías.

“El gobierno estadounidense hizo un pedido inicial de 100 millones de dosis por 1.950 millones de dólares y podría adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales”, precisaron las dos empresas que deben comenzar próximamente los ensayos clínicos de la vacuna.

El anuncio ocurre horas después que el presidente Donald Trump señalara que la pandemia “empeorará” en el país e insistió a la ciudadanía en el uso de las mascarillas, algo a lo que se había resistido hasta ahora.

Con casi 4 millones de contagios y más de 140.000 muertos por coronavirus en Estados Unidos, esta vez, Trump usó un tono muy distinto al del pasado, quizás presionado por los sondeos que censuran su gestión de la pandemia, alertando de los peligros del virus y enfatizando las medidas de prevención.

Foto: AFP.

“Probable, desafortunadamente, (la pandemia) empeorará antes de que mejore. Es algo que no me gusta decir, pero así son las cosas”, dijo el gobernante, al reconocer el problema en los estados del Cinturón del Sol, como Florida y Texas.

Además, Donald Trump parece haber enterrado su hacha de guerra contra las mascarillas y este martes insistió a la ciudadanía en usarlas después de haber aparecido el lunes con una y afirmar que lo “patriótico” es ahora cubrirse la cara.

“Obtengan una mascarilla. Les guste o no la mascarilla, tienen un impacto. Y necesitamos (hacer) todo lo que podamos”, afirmó el presidente, quien, además, instó a los jóvenes a “ser seguros y ser inteligentes” y evitar bares llenos y grandes concentraciones.

Se trata de un cambio radical del discurso del mandatario, que hasta hace unos días llamaba a la rápida reactivación económica.

Con información de EFE y AFP.

Lo más visto

Parece de ciencia ficción: Rusia patenta una estación espacial giratoria capaz de generar su propia gravedad artificial

LEER MÁS

Ni espadas ni guerras: los soldados romanos lucharon contra un enemigo invisible dentro de sus fuertes

LEER MÁS

Arqueólogos no se explican como un misterioso laberinto circular de hace 2.000 años de origen romano fue hallado en India

LEER MÁS

Científicos chinos abrieron un huevo de dinosaurio en busca de un embrión, pero descubrieron un tesoro brillante de 70 millones de años

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Ciencia

Científicos diseñaron un aluminio 5 veces más resistente, más liviano y que tolera temperaturas extremas

Descubren una cerámica antigua con flores que revela cómo los humanos hacían matemáticas hace 8.000 años

Científicos chinos abrieron un huevo de dinosaurio en busca de un embrión, pero descubrieron un tesoro brillante de 70 millones de años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular

Deportes

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”